arrow

¿Puede una canción de amor salvar tu vida? (2013)

¿Puede una canción de amor salvar tu vida?
104 min.
6,8
26.777
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de "Once" (2006). (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Música Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Begin Again
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor canción
2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor canción "Lost Stars"
2014: Festival de Shanghai: Logro artístico sobresaliente en la categoría de música
8
Ruffalo y Knightley, una química de otro planeta
Renovarse o morir. Dos claras opciones cuando, sin comerlo ni beberlo, se sufre un revés sentimental. Por extraño que parezca, el tren de la vida ofrece segundas oportunidades que irremediablemente hay que aprovechar para que esto siga funcionando. Y si es con música de por medio y la ciudad de Nueva York como telón de fondo, es casi una cuestión obligatoria mirar hacia delante.

Esa postura es la que eligen sin género de dudas Keira Knightley (Piratas del Caribe, Orgullo y Prejuicio) y Mark Ruffalo (Zodiac, You can count on me) en Begin Again, el último trabajo hasta la fecha del director y guionista, John Carney. A lo largo de la cinta, la música se convierte en el fino hilo que hilvana las vidas de los personajes principales y una terna de sobresalientes secundarios. Esta poderosa fibra acaba tejiendo un filme con ritmo vivo, dulce sin ser empalagoso y que conmueve hasta dibujar una sonrisa al terminar su proyección.

En Begin Again, con solo unos pocos planos, salta a la vista que Ruffalo y Kinghtley están hechos el uno para el otro. No solo en la trama son un soporte vital entre ambos, sino que el trabajo del primero hace más excelente el del otro y viceversa, contagiando al resto del reparto que consuma esta satisfactoria cinta.

Los dos personajes que interpretan cada uno son conscientes del mal momento que atraviesa sus vidas. Dan, separado de la estupenda y correcta Catherine Keener (El último concierto, Hacia rutas salvajes) y con una hija difícil, distanciada de su padre al que poco a poco irá apreciando como se merece. Por su parte Gretta, con un exnovio al que sorprendentemente no llegamos a odiar pese a que su papel y registro apuntan a ello. Buena incursión en el mundo de la interpretación del alma de la banda Maroon 5.

Y como impresionante colofón a tan redondo trabajo, la ciudad de Nueva York en todo su esplendor. Por medio de temas tan absorbentes como Tell Me If You Wanna Go Home o Lost Stars, interpretados con la dulzura de la inglesa, recorremos las calles de la ciudad más cinéfila de la historia. Los rascacielos, calles y ciudadanos de la gran manzana son testigos de la naturalidad con que se desarrolla la historia. Una brillante labor de fotografía y planos bien ejecutados que acrecientan el magnetismo de la película.

Un auténtico chute de energía positiva para seguir confiando en el tren de la vida, aun cuando siempre exista riesgo de descarrilamiento.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
[Leer más +]
105 de 127 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Solos en la gran ciudad
La primera película en Estados Unidos del director de la aclamada 'Once', resulta un soplo de aire fresco y de buen rollo al cine musical. Fui a verla sin esperar nada especialmente bueno y me sorprendió muy muy gratamente, especialmente su facilidad de conectar con el espectador e involucrarle en la trama. Al comienzo hay diferentes saltos temporales, que nos ayudan a comprender perfectamente a los personajes y saber como son y como se sienten en una ciudad que a ambos les queda demasiado grande. Keira Knightley pone empeño en su papel, y logra un personaje complejo y delicado. Mark Ruffalo está fantástico, como viene siendo habitual en el actor. La química entre Knightley y Ruffalo es palpable desde el minuto en el que se cruzan las miradas por primera vez. Esto ayuda a la película en todos los sentidos, y aporta sensación de naturalidad y frescura. El elenco secundarios también están impecables, desde la estrella del pop Adam Levine, pasando por la joven y talentosa Hailee Steinfeld, hasta la siempre brillante Katherine Keener.
El guión es aparentemente sencillo, pero no creo que sea una historia tópica aunque lo pueda parecer tras leer la sinopsis. Tiene diálogos inteligentes y situaciones emocionantes (los momentos musicales son memorables). El dramatismo del principio poco a poco va dando lugar a sonrisas cómplices en los espectadores.
La banda sonora es simplemente maravillosa. Las canciones están incluidas con elegancia, gracia, y buen gusto, las letras son buenas y pegadizas, y suponen un bienvenido chute de energía positiva. Especialmente destacables los momentos en los que suenan 'Lost stars', 'Tell me if you wanna go home' y el alma de la película: 'A step you can't take back'.
Es una película muy agradable de ver, divertida, emocionante y muy bonita, y que, además, no se olvida nada más abandonar la sala; permanece contigo durante mucho tiempo después. Muy recomendable. Para disfrutar sin prejuicios.
[Leer más +]
61 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Puede una canción de amor salvar tu vida?
Fichas más visitadas