arrow

Operación Canadá (1995)

Operación Canadá
90 min.
5,2
1.240
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Presionado por el descontento del electorado y los fabricantes de armas, el presidente de los Estados Unidos (Alda) decide provocar una nueva guerra fría... ¡contra Canadá! Tras una intensa campaña mediática, los americanos no pierden el tiempo en rechazar todo lo que sea canadiense bajo la bandera del “patriotismo”. Pero cuando el incompetente sheriff estadounidense Boomer (Candy) y su inepta ayudante Honey (Perlman) deciden tomar cartas en el asunto e iniciar un ataque preventivo, se ven envueltos en un cómico incidente internacional de consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Canadian Bacon
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
La primera en la frente.
Aquí llegó Michael Moore, cual jabato deseoso de demostrar porqué quiere usar esto del cine. Y lo consiguió con su ópera prima. Ridiculizó hasta el tuétano la política de su país, además de regalar algún que otro gag divertido (otros son lamentables, lo reconozco). No obstante, sirve para pasar un buen rato, y troncharse de la estupidez ajena. Es, realmente, como les gusta decir a algunos, una de esas "comedias disparatadas"...

"Esos canadienses son muy violentos..."
[Leer más +]
26 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Operación jamón york
Ya en 1995 Michael Moore apuntaba lo que serían los dos puntales principales de sus famosos trabajos posteriores: un presidente gris impopular y el idílico vecino Canadá y sus gentes, que al parecer son como de otro planeta comparados con sus vecinos del sur.: “en Canadá no cierran las puertas”, “son más abiertos y tolerantes”, etc., etc.

Moore como director de películas no deja de ser un director mediocre: la idea de Operación Canadá es buena, aunque a los cinco minutos de metraje todo se va diluyendo. No convencen ni Alan Alda, ni Rip Torn, ni siquiera, y me duele decirlo, el gran John Candy. Desaprovecha a estos personajes claves con una dirección de actores horrible, llenos de histrionismos los primeros y que no aprovecha las posibilidades del tercero (el único canadiense del elenco principal). Las situaciones cómicas, además, tiran en demasía a la comedia grotesca y convierten lo que hubiese sido una demoledora e inteligente sátira en una burla bufa.
En fin, se ve algún destello ocasional, pero en conjunto se queda en mucho menos de lo que podría haber sido. Recomendable a todos los que creen que antes de Fahrenheit 9/11 no había nada.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Operación Canadá
Fichas más visitadas