arrow

By the Gun (2014)

By the Gun
105 min.
4,2
69
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Trata sobre un joven que cae en las garras de la mafia y que poco a poco va revitalizando la organización, pero eso conlleva un muy alto precio. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Crimen Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
By the Gun
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Mafias del nuevo siglo.
Si eres un fan de las películas de gángsters como "El Padrino", "Uno de los nuestros", "Los intocables de Elliot Ness".. te parecerá normalita e incluso le sacarás bastantes fallos, pero me ha parecido interesante, una película que conforme se acerca el final mejora en mi opinión. Como pegas quizás que no se profundiza muchos en los personajes, muchas escenas ya vistas en pelis de gangsters (hay que cobrar una deuda, vamos a hacer una visita por nuestro método..), y no muestra mucho los entresijos de las bandas, ni en qué ciudad ni nada.

Como aspectos positivos, todas las escenas son creíbles (algo de agradecer pues las fumadas en Hollywood son algo normal con tanto efecto especial hoy en día); la historia de amor suma (y soy de los que opinan que muchas veces la chafan), pues nos sume en la dialéctica entre el amor, la amistad, la fidelidad a la mafia, y eso se consigue bastante bien al final.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
3
MAFIOSOS ERAN LOS DE ANTES
Películas sobre la mafia se han hecho muchas, desde "El Padrino" que a pesar de algunas concesiones al cine comercial se puede decir que es una buena película, hasta mamarrachos de todo calibre, pero en general es un tema que no ha dado grandes títulos; quizá "Buenos Muchachos" marque un punto de inflexión importante, con una apuesta narrativa ágil, diferente, inteligente, sin llegar a ser una obra maestra.
"By the Gun" no solo no agrega nada al tema, sino que repite y banaliza casi todos los tópicos del género. Una histora tan previsible como inocua, y lo que es peor, anacrónica, totalmente fuera de época. Cuando los Cárteles de la droga ejecutan a quien sea, jueces, fiscales, policias, otros traficantes, y dejan la cabeza clavada en un poste en la calle o en un puente, cuando el delito callejero, entraderas, salideras, robos absurdos con un alto componente de exclusión social, dejan víctimas inocentes o no, por todos lados, asistimos a esta película que cuenta una historia de mafiosos al estilo de los 40 o 50 (o incluso antes) ambientada en el presente, y además bastante mala: una historia previsible, casi ingénua, actuaciones planas, incluso Harvey Keitel aparece aburguesado, desgastado, como si los años (que suelen darle otro peso a actores mediocres) con él funcionaran al revés, la fuerza con que encaraba sus personajes parece haber desaparecido, y es apenas una cara conocida, que no escapa a la mediocridad general.
El director o los guionistas no se bien quien, parecen no darse cuenta, que un filme como éste podría haber funcionado (más o menos... menos) hace 30 o 40 años, hoy día muestra una realidad que simplemente no existe, y además lo hace bastante mal.
Mi opinión es abstenerse. No hay nada recomendable en esta película.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre By the Gun
Fichas más visitadas