arrow

The Wrecking Crew (2008)

The Wrecking Crew
101 min.
7,1
157
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Documental sobre un grupo de músicos de estudio conocido como "El Wrecking Crew", una banda apenas conocida pero tremendamente importante que grabó con artistas legendarios como Frank Sinatra, The Beach Boys y Bing Crosby, entre muchos otros. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Wrecking Crew
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Una historia desconocida
Denny Tedesco dirige este documental donde se muestra la historia musical estadounidense desde los años 60 desde una perspectiva inédita: los músicos que estaban detrás de los grandes éxitos de los grupos e intérpretes legendarios de la época pero grandes desconocidos para el público. La industria musical siempre ha estado rodeada de grandes misterios y sobretodo de campañas mediáticas que logran encumbrar a quienes se proponen al margen de su talento. Sin embargo, detrás de las figuras se encontraban un singular elenco de músicos que con su genio e intuición lograron imprimir un nuevo aire a numerosos ritmos y estilos musicales. Sus nombres, no obstante, son desconocidos, a pesar de que ellos realmente son las figuras sin cuya creatividad no hubieran salido adelante. Un documental realmente interesante que muestra la otra cara del glamour de leyendas como Beach Boys, Frank y Nancy Sinatra, Mamas and the Papas o de numerosas sintonías televisivas de aquellos años.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El equipo de demolición
The Wrecking Crew era un equipo de músicos que se solían reunir por solicitud de productores musicales y creativos para grabar la música de los discos que componen más o menos la historia de la música estadounidense de los años 60 y 70, cuando los artistas no podían/sabían tocar. Parte de ello se puede comprobar en la película Love & Mercy, donde Brian Wilson, líder de los Beach Boys y que también aparece en el documental, hacía de director de, según sus palabras en la película y en el documental, "los mejores".

El desarrollo del documental está llevado a cabo por el hijo del guitarrista principal a través de imágenes y vídeos de archivo, además de una especie de coloquio entre cuatro de los integrantes de este "grupo". Pongo grupo entre comillas porque no iban todos juntos, sino que cada uno era el mejor en su especialidad, y siempre se llamaba a los mismos.

Igual que en "A 20 pasos de la fama", donde se retrata el mundo oscuro de las discográficas por las coristas a las que no se le da crédito, "The Wrecking Club" analiza el apogeo de estos genios de la música que nunca obtuvieron su merecida recompensa (pese a que ganaban mucho dinero) por ser ninguneados por el público en general.

Lo mejor: ver en "spoiler".

Lo peor: Se centra en el padre del director y en la bajista, poco más sabemos del resto de músicos.

Te gustará si... te gusta la buena música de los 60 y 70.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Wrecking Crew
Fichas más visitadas