arrow

Bajo sospecha (Serie de TV) (2015)

Bajo sospecha (Serie de TV)
70 min.
6,2
2.845
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 18 episodios. En su 1ª temporada, narra la investigación de los dos policías designados a un caso, Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero), y su superior, el comisario Casas (Lluis Homar). El día de su primera comunión, Alicia Vega, una niña de 7 años, desaparece sin dejar rastro. Tras dos semanas de intensa búsqueda, la policía solo tiene una cosa en claro: el culpable es uno de los invitados a la ceremonia y miembro de la familia de la niña. Los agentes Víctor y Laura se hacen pasar por matrimonio y se infiltran en el pueblo con el objetivo de acercarse a la familia Vega y al resto de sospechosos. Mientras ellos dos permanecen en la sombra, el comisario Casas es la parte oficial de la investigación y la única persona que conoce la verdadera identidad de sus agentes infiltrados.

La 2ª temporada traslada al comisario Casas, a Víctor y al inspector Vidal (Vicente Romero) a investigar la extraña desaparición y el violento asesinato de varias mujeres en el entorno del Hospital Policlínico Montalbán, a las afueras de Madrid. El culpable es uno de los trabajadores del hospital, pero poco más sabrán de lo que allí está sucediendo. La única pista que tiene la policía será la grabación de una cámara de seguridad en la que quedará registrado el secuestro de una de las mujeres del centro. Será entonces cuando la policía decidirá infiltrarse para dar con el verdadero culpable. ¿Será un hombre? ¿una mujer? ¿tal vez un médico? (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Thriller Secuestros / Desapariciones Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Bajo sospecha
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Entretenida
No seré pretencioso, sé que no se trata de la serie de mayor calidad del mundo, pero debo admitirlo: me entretuve. Pese a estar lleno de problemas en el guion, pese a que hay muchas cosas realmente poco creíbles, francamente fantasiosas, pese a que de repente tiene problemas de continuidad, pese a que las actuaciones no son las mejores, pese a todo, me entretuve y mucho.

La historia atrapa, pese a todos sus ripios, en especial la primera temporada (la segunda decae bastante). Pese a lo anterior y lo adictiva que puede resultar la serie, sin duda no se trata de un producto de gran calidad, al mirarla objetivamente está lleno de problemas.

La música, la decoración, la fotografía, el ritmo y la tensión narrativa están bastante bien, y logran tapar varias falencias del guion. En resumen el entretenimiento y la tensión logran tapar las muchas deficiencias de esta serie-thriller.

En mi opinión en ambas temporadas el ritmo es el mismo, el de una montaña. Parte mal, primeros capítulos flojos, luego va ascendente, agarra cierto ritmo, se vuelve mucho más atractiva y por último vuelve a decaer, con dos finales (uno para cada temporada) que dejan mucho que desear. Sin duda, dentro de este contexto la primera temporada resulta mejor que la segunda, con un mucho mejor climax.

El guion es excesivamente recargado, demasiados trapos sucios de los presuntos implicados, demasiados. Si bien esto es para que el espectador sospeche de todos, llega a ser tan excesivo que pierde la credibilidad. Son demasiados personajes en cada temporada, demasiados sospechosos que desfilan por la cárcel como si fuese ir al supermercado, quizás, por el bien de la calidad, bastaba con reducir la lista y profundizar en estos (sus emociones, sus historias, en fin, profundizar sus personajes). La historia se acaba enredando demasiado en sí misma, ante el bombardeo de información. El guion hubiese necesitado más coherencia, menos tramas subyacentes y más desarrolladas. Menos pistas falsas y giros argumentales forzados y más desarrollados, etc. En fin, en todo, menos y mejor, menos cosas y más profundas, menos personajes y más profundos. Etc.

La temporada 2 es mucho peor que la 1, si bien la actuación de Blanca Romero no es la mejor (eso ya está más que remarcado en otros comentarios) al menos su pareja con el detective es bastante más creíble que la de los dos policías –el francés y el español- en la temporada 2. Si hay un personaje realmente insoportable, no es el de Blanca Romero, es la comisaria francesa de la segunda temporada, realmente absurdo el papel. Por último, la primera temporada la infiltración es creíble, cada uno desempeña su trabajo, en cambio en la dos resulta absurda, el medico no trabaja de médico y el enfermero no trabaja de enfermero, todo el día operan como detectives y resulta que nadie se da cuenta. En la primera temporada, al menos la infiltración tenía algo de credibilidad.

Pese a los peros, pese a los múltiples peros, véala, porque se va a entretener.
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Todos mienten
Notabilísima serie Bajo sospecha.
Parece que la ficción televisiva española se está poniendo muy bien las pilas en los últimos años, también en el thriller policiaco y criminal. Bajo sospecha es un buen ejemplo.
Todos es excelente en la serie. La música, la decoración, la fotografía, la realización (muy cinematográfica), los actores, el ritmo, la tensión narrativa. Todo es estupendo. Tiene un aire muy internacional y muy serio, de producto bien hecho, y para su alegría recuerda bastante a una de las mejores series que se han hecho en España, que es Crematorio, por la seriedad del planteamiento, el diseño de personajes y la pericia con que se va desgranando una trama muy compleja con muchos personajes y muchos acontecimientos inesperados.
El problema que le impide tener un sobresaliente es que esa narración tan potente, tan buena en lo formal, resulta también demasiado fría. Deja al espectador prudentemente a salvo en su butaca, frío, distante, atento a los acontecimientos y deseoso de saber más, pero sin que se produzca una conexión emocional con los personajes. algo por una parte lógico, teniendo en cuenta que la gracia de la serie es que cualquiera puede ser el culpable y por tanto hay que sospechar de todos, pero los momentos más emotivos lo son solamente por el buen hacer de los intérpretes, y no porque el guión sepa transmitir bien esas emociones y los dramas familiares de los personajes.
En definitiva, una muy buena propuesta de entretenimiento llena de tensión para disfrutar de un buen thriller.

Lo mejor: El misterio. La narración es realmente buena y recuerda mucho a la magistral Crematorio. Los actores son extraordinarios también.
Lo peor: Le falta algo de poder emocional. Es bastante fría en cuanto a emociones.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bajo sospecha (Serie de TV)
Fichas más visitadas