arrow

Elizabeth R (Serie de TV) (1971)

Elizabeth R (Serie de TV)
510 min.
7,0
93
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Desde el principio de su reinado, el estado civil de Isabel I fue objeto de preocupación política, dado que su soltería no permitía facilitar herederos al trono de Inglaterra. Subió al trono a la muerte de su hermanastra María Tudor en 1558 hasta 1603. Una de sus primeras medidas fue restablecer el protestantismo y configurar oficialmente el anglicanismo. En la política exterior mantuvo una rivalidad con la España de Felipe II, cuyo episodio más destacable fue la derrota de la armada invencible en 1558. Murió el 23 de marzo de 1603 en Londres, sucediéndola al trono Jacobo I de Inglaterra, primer monarca de la dinastía Estuardo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Biográfico Siglo XVI
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Elizabeth R
Duración
510 min.
Guion
Música
Compañías
Grupos
Corona británica
Links
Premios
1972: Emmy: 5 Premios Emmy, incluyendo mejor serie drama y actriz. 7 nom.
1971: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor actriz de TV (Jackson)
10
No se la pierdan
Recomiendo absolutamente esta serie de sobrios decorados y excelsos guiones, con un reparto encabezado por una Glenda Jackson en estado de gracia, interpretando la inteligente Elizabeth, cualidad que supone el principal atractivo de la trama, ya que Su Majestad se ve obligada a lidiar con auténticos parásitos y tiburones que rodean la cúpula del poder real, desde los interesados y barrigones obispos hasta amantes de lo más trepas, o enemistades con otras coronas europeas que la llevarán a plantearse incómodos matrimonios. Sin embargo, la Elizabeth de Glenda es un torrente de carácter, de frialdad y de firmes principios de los que si no hubiera hecho gala la auténtica reina (a la que la historia se ha encargado de apodar como la Reina Virgen), seguramente hubiera sido una cabeza más de la colección de la familia Bolena.

Cada episodio ronda los 80 minutos, en continuidad, pero les recomiendo que tomen cada uno como una unidad cerrada, como si de un lujoso telefilme de la BBC se tratase. Yo, personalmente, considero su primer entrega como uno de los mejores momentos de la televisión inglesa (todo, claro está, bajo mi humilde y somero conocimiento televisivo.

Conflictos de religiones; disputas por el trono; represión sexual; decadencia; vejez; diálogos chispeantes; Lo dicho, ¡una serie a reivindicar!
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Gran serie
Como todas las grandes series inglesas realizadas por aquellos años ( años 70),,no tiene desperdicio alguno. Para mí es la continuación de esa gran serie llamada Las seis esposas de Enrique VIII (1971),,de hecho,,narra la vida de su hija Elizabeth,,hija de Enrique y de Ana Bolena. Y también cuenta con algunos actores que intervinieron en la mencionada serie. Su guión, puesta en escena,narración al estilo teatral que sin embargo no estropea la versión televisiva....en fin....se hecha de menos estas maravillosas series británicas con reminiscencias históricas que poblaron las televisiones españolas por aquellos años. Recomiendo altamente su visualización no sólo para amantes de la historia,,sino también para conocer a tantos buenos actores británicos que aparecen en la serie y que sin embargo para muchos espectadores españoles son desconocidos,, a excepción de la gran Glenda Jackson y Robin Ellis ( el famoso Poldarck,,y que aquí interpreta a Essex).....
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Elizabeth R (Serie de TV)
Fichas más visitadas