arrow

S.F.W. (1994)

S.F.W.
92 min.
5,7
98
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cinco personas son retenidas en un almacén por un grupo de secuestradores. La petición de sus captores, que las televisiones retransmitan en directo los 36 días que durará el cautiverio. Pasado el mes de secuestro, cuando los dos únicos supervivientes son liberados, salen a la calle y se dan cuenta de que se han convertido en verdaderos héroes nacionales, verdaderos personajes famosos, y que la población imita sus gestos e idolatran todo lo que hace referencia a ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
S.F.W. (So Fucking What?)
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Vulgar y soez
He visto películas con extraños temas y aberrados personajes, pero este film es único en su clase. Su personaje principal, Cliff Spab (Stephen Dorff), es un vulgar e irrespetuoso joven que tiene una soez palabra como sustituto a todo su vocabulario, que pasa por la experiencia de ser secuestrado y torturado por un grupo paramilitar terrorista.

Ahora los medios hacen de él un héroe por ser uno de los dos jóvenes que sobrevivieron. La otra joven, Wendy Pfister (Reese Witherpoon), que también es un héroe de los medios es refinada y culta, todo lo contrario de Spab. La película generó por la venta de taquillas la cantidad de $64 mil en EEUU solamente.

Por lo demás es una película vulgar en su lenguaje y grotesca en sus personajes, el film glorifica una generación de jóvenes que se negaron a seguir las pautas de orden y disciplina establecida por la sociedad, joven que al llegar adulto fueron parte de la problemática social y fueron abandonados por aquellos que en su momento vivieron de su ignorancia y desafío, como fueron los medios, las modas y el gobierno entre otros.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
S.F.W.
Quizás a veces le damos demasiada importancia a las cosas y no nos paramos a pensar que, en esta vida, todos estamos de paso y de que tenemos "fecha de caducidad". Quizás deberíamos disfrutar más del tiempo que se nos ha dado y hacer más a menudo lo que realmente nos apetece, porque nunca sabes lo que puede ocurrir, el giro que puede dar nuestra vida en un instante o cuando va a llegar tu hora.
Y quizás por eso, el mensaje principal y la frase que más se repite en esta película es: ¡Qué coño importa!

S.F.W. o también llamada en nuestro pais "El Síndrome de Madison", nos cuenta la historia de una pareja de jóvenes de diferentes clases sociales, y algo rebeldes, que se hacen famosos y se convierten en héroes nacionales después de conseguir escapar de un secuestro en el interior de una licoreria tras más de 30 dias de cautiverio.
Durante ese tiempo, los propios secuestradores filman y graban el cautiverio de los rehenes, emitiéndolo en vivo a través de la TV pública a modo de "reality show", por lo que todo el mundo puede ver en todo momento lo que allí hacen y dicen, lo que provoca un gran impacto social.

El guión es un poco rocambolesco pero al mismo tiempo entretenido y original, con algunas escenas y diálogos un tanto surrealistas. En ella también se hace bastante crítica a la estupidez de la sociedad moderna, de como los medios manipulan todo a su antojo y de lo fácil que es lavar el cerebro a la gente.
En cierto modo, esta película siempre me ha parecido es una mezcla de Beavies & Butthead y Los Simpsons, mezclado con videoclips de rock alternativo de la MTV (antes de convertirse en el canal de mierda musical que es hoy en día, por cierto).

Cuando la vi por primera vez tendría unos 18 años, asi que a esa edad me llamó mucho la atención y me sentí bastante indentificado con ella por su ambientación grunge, su pasotismo, sus jóvenes actores y su banda sonora, con muy buenos temas de grandes grupos del rock alternativo de aquellos años como Radiohead, Soundgarden, Hole, Babes In Toyland, Paw, Marilyn Manson, etc.

Las actuaciones principales son bastante correctas, con unos jovencísimos Reese Witherspoon (Wendy Pfister), Jake Busey (Morrow Streeter) y Stephen Dorff (Cliff Spab), que por cierto, nunca me ha parecido un actor de primer nivel y apenas ha hecho papeles en películas importantes, pero que a mi siempre me ha gustado mucho y siempre me ha parecido un tio con un gran carisma y con mucho gancho.

Buena dirección de Jefery Levy (desconocido director y cuyos trabajos casi siempre han estado orientados a series y películas para TV), manejando bien los tiempos y consiguiendo una mezcla de comedia y drama interesante y amena, acompañada de buena música y de jóvenes actores de aquella época que apuntaban maneras.

Una película curiosa, diferente y que te gustará si, al igual que yo, aún conservas un poco de aquel espíritu rebelde de tu juventud y vivistes el movimiento grunge de mediados de los 90s.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre S.F.W.
Fichas más visitadas