arrow

The Riot Club (2014)

The Riot Club
106 min.
5,3
562
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Alistair Ryle (Sam Claflin, Los juegos del hambre) y Miles Richards (Max Irons, La huésped) son dos estudiantes de primer año de la universidad de Oxford. A pesar de que los dos jóvenes son muy diferentes, ambos deciden unirse al famoso 'Riot Club', una sociedad exclusiva y muy selectiva para los hijos más privilegiados de Gran Bretaña, que tiene muy mala reputación, donde las cenas en restaurantes caros y el posterior destrozo de los mismos están entre las actividades favoritas de sus selectos miembros. Pero todo se enreda cuando los jovenes, novatos en el privilegiado club, comienzan a meterse en líos que dan lugar a muchos problemas que les complicaran su recién estrenada vida en la universidad... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Riot Club (Posh)
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película)
4
Ricos, pijos y perdidos
The Riot Club es una suerte de El lobo de Wall Street pero en Oxford y sin Bolsa de por medio. Es decir, unos cuantos adolescentes de fiesta continuamente y pasando de todo entre conversaciones banales. El mayor atractivo de la película es ver a los actores, porque es un desfile de la flor y la nata de la nueva actuación británica, los que andan entre los treinta y pocos y los veintitantos. Natalie Dormer, Max Irons, Sam Claflin, Douglas Booth, Holliday Grainher, Harry Lloyd, Jessica Brown-Findlay... todos hacen lo que pueden, pero es que no había más donde rascar. The Riot Club no tiene una verdadera historia que contar. Es un conjunto de anédotas sin un verdadero armazón dramático para mostrar las perversiones (light, ¿eh? tampoco se trata de Bret Easton Ellis) de la joven aristocracia británica.

Lo mejor: Los jóvenes actores
Lo peor: No tiene argumento
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¿Esto es todo?
Cogí la película con muchas ganas porque me encantan las pelis y libros sobre hermandades y clubes secretos universitarios, y además el plantel de actores me parecía interesante, y era en Oxford. El tráiler es muy bueno. Prometía. Pero se ha quedado en eso. En una promesa llena de intenciones pero que no se consuma; en una intención.
La película es entretenida y te pasas las casi dos horas pegado a la pantalla, pero cuando llegas al final te quedas con cara de tonto pensando: "¿ya está?, ¿esto es todo?". Te pasas toda la peli esperando a que la cosa despegue de verdad. No nos muestran nada que no hayamos visto antes en otras películas de la misma temática (se me ocurre "The Skulls: Sociedad Secreta" protagonizada por el mítico Pacey de Dawson Crece, Joshua Jackson) y da la sensación de no seguir ninguna línea o pauta; es decir, tiene un argumento claro, sí, digamos un esqueleto, pero al descubierto, sin nada que lo rellene. Lo que en la película es el desenlace, te deja la sensación de ser sólo el nudo. Ese es su mayor fallo, que hay una presentación y un nudo, pero el desenlace es precipitado e insatisfactorio. Además, el guión en algunas parte se diluye en demasiada palabrería. Exagerado.

Pero como he dicho, y como he puesto en la puntuación, es una película pasable para ver una tarde y pasar el rato gracias a un tema interesante, rodado en un sitio interesante y, sobre todo, gracias a un grupo de jóvenes actores (nueva generación que viene pisando fuerte) más que interesantes, que realizan un buen trabajo a pesar de las limitaciones de los personajes que les ha tocado interpretar.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Riot Club
Fichas más visitadas