arrow

11-S: La historia de Rudy Giuliani (TV) (2003)

11-S: La historia de Rudy Giuliani (TV)
120 min.
4,4
119
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Dividió una ciudad. Unió a una nación. Rudolph Giuliani fue alcalde de Nueva York entre los años 1994 y 2001. Originario del distrito de Brooklyn y nieto de una pareja de inmigrantes italianos, Giuliani llegó a la alcaldía tras una brillante trayectoria en la Fiscalía General de Estados Unidos, en la que dirigió importantes operaciones contra la corrupción y el narcotráfico. Ya al frente de la administración de la ciudad, consiguió reducir espectacularmente la delincuencia y el crimen en las calles de NYC, aunque con unos métodos que muchos consideraron excesivamente duros y represivos. Tras un 'affair' con su ayudante Cristyne Lategano, que le costó el divorcio, la popularidad de Giuliani bajó en picado, y por si esto fuera poco para él, tuvo que enfrentarse a un cáncer de próstata. Sin embargo, tras el fatídico 11 de septiembre de 2001, el alcalde recuperó la confianza de sus conciudadanos al liderar de forma activa y decidida la reacción de la ciudad a los ataques terroristas de Al Qaeda. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Política Telefilm 11-S
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rudy: The Rudy Giuliani Story
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2003: Emmy: Nominada a mejor actor (James Woods) y maquillaje
2003: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a Mejor guión adaptado (formato largo)
2003: Premios Satellite Awards: 2 premios.
7
UN POLÍTICO AL SETRVICIO DE SUS CIUDADANOS
Entretenido y nada complaciente “biopic” televisivo, sobre la vida del alcalde de Nueva York, y que dando un gran ejemplo de político con carisma, lideró en primera persona el sentimiento de coraje ante los actos terroristas del 11-09-2001, en el World Trade Center, ese hombre que ya había anunciado el fin de su carrera política por padecer un cáncer, Rudy Giuliani, asumió su responsabilidad ante sus ciudadanos dirigiendo a pie de calle, bajo un infierno de polvo y escombros a las brigadas de rescate de las casi 3000 víctimas, que perecieron aquella mañana.

Un excelente James Woods, encarna al alcalde Giuliani, desde su comienzo como fiscal general, pasando por su carrera política, ganando las elecciones como acalde de la “gran manzana”, también repasa su azarosa vida sentimental, mostrando sus debilidades como cualquier ser humano. Pero lo que si queda claro es que era un hombre de principios, insobornable contra el crimen organizado y que siempre dio la cara ante los temas escabrosos.

Un político honesto que amaba su ciudad, que estaba al servicio de sus conciudadanos, para resolver los problemas de sus vecinos y no para servirse. Destacar el papel de la, estupenda Penelope Ann Miller, como esposa y periodista que compartió 16 años de su vida con Rudy. En fin, de obligada visión para la casta corrupta de políticos que sufrimos actualmente en España, para que aprendan un poquito de ética, a la política se viene a servir durante un tiempo a los ciudadanos, no a servirse del cargo. Y si su ineptitud les descalifica como personas competentes en la empresa privada, que no busquen refugio en los cargos políticos utilizando triquiñuelas y subterfugios, porque hay muchos que no han dado golpe en su vida.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 11-S: La historia de Rudy Giuliani (TV)
Fichas más visitadas