arrow

La cambiadora de páginas (2006)

La cambiadora de páginas
85 min.
6,4
906
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Melanie deja de tocar piano a los 10 años de edad debido a la actitud de la Presidenta del Jurado del Conservatorio, la Sra Fouchecourt. Diez años más tarde, Melanie llega a ser la nana de los niños de la Sra. Fouchecourt que, impresionada por su sensibilidad por la música, la convierte en su "giradora de páginas"... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Música Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La Tourneuse de pages (The Page Turner)
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Premios César: 3 nominaciones
"Un trabajo pues, pequeño, poco ambicioso, pero lleno de joyitas que van elaborando un producto más que apreciable. Bello y elegante, pero podrido y lleno de amargura por dentro. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
7
Sinfonía de venganza
Este quinto film de Denis Dercourt es una película de suspense, de venganza en torno a un hecho del pasado que la protagonista, una hitchcockiana y sorprendente Déborah François no ha olvidado y que la otra parte, Catherine Frot (no descubrimos nada si hablamos de su talento) si lo ha hecho. Hermana o prima lejana de otras películas francesas recientes con el piano o pianistas de por medio de la intriga como "La pianista" o "De latir mi corazón se ha detenido", "La tourneuse de pages" (una vez más y me repito mucho quiero la cabeza del que se inventa alegremente los títulos en español) es un juego pasional, una trama urdida fríamente por Melanie en el centro mismo de la agudeza del dolor, en el afectivo. Dercourt, que no en vano también es un gran músico, compagina muy bien el suspense con esa relación pianista-pasadora y crea una película de apariencia sencilla pero de entramado complejo y sugerente. Sobrio, conciso, en una escasa hora y cuarto Dercourt se pone a la altura de cierto buen cine francés asentado en las historias, los diálogos y las interpretaciones (no olvidar a Greggory tampoco por favor) que deberían hacer cambiar el chip a los que veen en su estilo un encasillamiento formal.
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La mano que pasa la página es la mano que domina el mundo.
Exquisita película francesa sobre una venganza largo tiempo rumiada. La finura pianística del film no le resta incomodidad ni perversidad.
Empieza como una especie de “La mano que mece la cuna”, pero gracias a Dios no cae en los excesos yanquis, sino que se mantiene en ese psicologismo molesto deudor de Haneke.
Película absorbente y entretenida que, colateralmente al tema de la venganza, habla de temas como la insana dependencia del prójimo cuando uno está mal, o el más insano placer de tener poder sobre otra persona aprovechando sus fragilidades.
Grandísimas las actrices, empezando por una Catherine Frot que se sale de su habitual registro cómico y que consigue hacerte temblar por el devenir de su personaje, y siguiendo por una temible Deborah François, una especie de Virginie Ledoyen dura y sin sentimientos que es toda una revelación (las francesas son malas con educación, pero no por ello menos malas)
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La cambiadora de páginas
Fichas más visitadas