arrow

La isla de los cuervos (Miniserie de TV) (2009)

Sinopsis
3 episodios. En una isla francesa, una doctora observa que los pájaros se comportan de manera muy agresiva. Cuando una bandada de cuervos ataca a la población, una niña muda se convertirá en el instrumento esencial para evitar la tragedia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Animales Aves / Pájaros Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les corbeaux
Duración
180 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Bélgica;
1
La isla de las estupideces
Bodrio total... película con unos efectos especiales a ordenador que dejan un poco que desear. Argumento surealista: una estúpida niña muda con un sexto sentido que es capaz de sintonizar con los pájaros para ordenarles que hagan las cosas que ella quiere. Hechos inverosímiles: desde cuando un cuervo roñoso tiene la suficiente capacidad mental para abrir un contador de luz y cargarse los cables para dejar sin luz a un pueblo entero? desde cuando un roñoso cuervo puede abrir la llave del gas y lanzarse contra una lámpara de luz para causar una explosión?. Y para el colmo de los colmos se pasan toda la película hablando de otras cosas que no tienen nada que ver con los cuervos con lo que además la película es tremendamente aburrida, lo que en teoría es acción solo llega en los últimos minutos de la película. En fin una estupidez de telefilm y un penoso intento de remake de la mítica obra ,de Hitchcook, Pájaros (1963) y otro de esos cutres telefilmes de animales-aparentemente-inofensivos-que-se-alían-para-destruir-a-la-humanidad. En fin, penosa. Si la quieres ver es que tienes mucho tiempo que perder...
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Cuervos digitales
Esta cinta francesa tiene toda la pinta de ser una mini-serie, dada su larga duración, pero por la necesidad de Antena 3 por rellenar la parrilla dominical, ha sido emitida de una. Verla en directo constituye un castigo, dado que, a las 3 horas que dura, se les suma una hora más de anuncios, cortesía de la cadena.
La historia se pasa la primera hora y media presentando a los personajes y sus tramas, con la banda de cuervos como una amenaza entre las sombras, pero sin mucho protagonismo activo más allá de su inquietante presencia o de algunas referencias o acciones aisladas. Esta mitad de la historia es, tal vez, la mejor dentro de lo malo, ya que funciona de manera más o menos aceptable como narración costumbrista con trama de atracos de por medio, aunque en todo caso apenas superaría el aprobado raspado. La segunda parte, la que se centra en el ataque de los cuervos, resulta muy tediosa, ya que no termina de cuajar el sentimiento de amenaza, quedando todo en un quiero y no puedo, que provoca que los personajes queden al descubierto en todas sus carencias.
Además, dada la cantidad de dudas sembradas sobre diferentes personajes (la niña, sobre todo, con su extraña deficiencia y su no menos extraña conexión con las aves) al final...

(continúo en spoiler)


______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La isla de los cuervos (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas