arrow

Edge of Seventeen (1998)

Edge of Seventeen
103 min.
5,8
149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Sinopsis
Eric (Chris Stafford) es un chico de casi 17 años que vive en Sandusky, Ohio. Estamos a mediados de los años 80, y en las listas de éxitos triunfan Boy George y Eurithmics. Sigue con su novia de siempre, Maggie (Tina Holmes), aunque algo empieza a cambiar en él cuando encuentra trabajo en un restaurante del parque de atracciones local. Allí conoce a un chico llamado Rod (Andersen Gabrych). Lo que empieza como amistad llegará a ser algo más, lo que le alejará de Maggie y de sus padres. Eric comenzará así a descubrir un mundo nuevo que tal vez sea el suyo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Adolescencia Homosexualidad Años 80
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Edge of Seventeen
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Premios Independent Spirit: Nominada al Mejor debut (Chris Stafford)
5
Lo de siempre (mal)
Otra película sobre un chico afrontando la sexualidad. En realidad, una película que tratase bien este tema sí sería novedosa, pero no es el caso.

"Edge of seventeen" es una historia simplona con personajes bastante planos que en ocasiones hasta parecen actores porno (no por aparecer con más o menos ropa, sino por esa forma de mirarse tan pervertida). La amiga enamorada del gay obvio, el gay obvio que no hace más que meter la pata, los amigos gays que parecen una secta y los padres que no se dan cuenta de nada... todo muy tópico y, en el fondo, reflejo de una realidad.

El problema es que un tema tan serio requiere ser tratado de otra forma, al menos con personajes creíbles. Además, la historia no parece avanzar nada, ya que el objetivo del protagonista parece cambiar a cada escena; de pronto, todo ocurre en los últimos cinco minutos, dejando tan sólo insatisfacción.

La película es entretenida, pero no aporta nada porque ni siquiera el director sabe qué quiere contar.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Complicaciones del despertar
No es una buena película pero tiene un guión bien hecho, está correctamente interpretada y está dirigida con mucha dignidad. Trata del mismo tema que tantas otras películas, del despertar a la sexualidad. Y en este caso aparecen otras complicaciones ya que se trata de un despertar homosexual. Sin aspavientos va siguiendo las transformaciones afectivas y físicas que un muchacho de 17 años sufre cuando va descubriendo sus inclinaciones homosexuales. El grupo de homosexuales en el que entra poco a poco es una especie de cliché paro no tiene nada de particular puesto que para cualquier joven sería el camino más fácil. Sus relaciones familiares están planteadas de una forma natural y muy comprensible. Pero es con las mujeres, en este caso con su amiga íntima que muchos confunden con su novia, donde las relaciones sufren los bandazos de su evolución. No es una película buena, pero cuando terminas de verla no tienes la sensación de que te han tomado el pelo, muy al contrario descubres la buena voluntad del director para contarnos esta historia. La música está muy bien colocada y se entiende considerando el interés del muchacho por ser compositor.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Edge of Seventeen
Fichas más visitadas