arrow

El bunker (2008)

El bunker
94 min.
4,6
983
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Sinopsis
Un misterioso hombre buscar reunir en un bar a un grupo de exmilitares para encomendarles una misión: entrar en un viejo bunker militar abandonado para recuperar su "secreto". Tendrán 48 horas para completar su misión. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Acción Nazismo Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Outpost
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Experimento nazi
Película inglesa de bajo presupuesto, basada en una idea conocida sin mayores novedades ni detalles. Un grupo de mercenarios de varias nacionalidades quedan atrapados en un antiguo bunker alemán donde décadas antes se hicieron experimentos relacionados con la física cuántica. No hay mayor explicación sobre el experimento (la verdad que la hay, pero no se entiende nada, ni se ve relación con lo que sucede después), y deja la sensación de que apenas es una excusa para poner en aprietos a los personajes. El resto, balas vienen y van, fantasmas (o zombis) también vienen y van, hay momentos muy aburridos, otros no tantos sin lograr enganchar del todo, algunos diálogos interesantes, aunque son los menos, ambientación regular, actuaciones correctas, la música quizás es lo más rescatable, si bien la película es de serie B la banda sonora la supera con creces. Mi nota para la película 4,0. Banda sonora 6,5.
[Leer más +]
33 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Outside
Ni “Outpost” ni leches. Estuve en outside durante 95 minutos. Ni uno más, ni uno menos. Y es que, pese a mi inmejorable predisposición durante todo el metraje, no logré vislumbrar ni por un momento las sugerentes referencias que me habían alentado a abordar esta puñetera peliculita. Pero todo tiene una explicación en esta vida, amigos. Si tecleáis “El bunker” en el buscador de FA os aparecerán tres pelis. No creo que ninguna de ellas sea la octava maravilla, pero si no queréis quedaros en outside durante todo el partido, apostad por “The bunker”. Ésa es la buena. O la menos mala. Lo dice Grandine, y yo le creo.

“Outpost”, sin embargo, es un thriller bélico bastante gris y anodino. Y eso que parte con el inquebrantable interés que siempre suscita el ingrediente nazi. Pero no. La peli de Barker resulta insulsa e inofensiva porque casi todas sus piezas chirrían escandalosamente. Empezando por su endeble pulso narrativo (la primera parte roza el bostezo), siguiendo por el deficiente desarrollo de su trama argumental (la relación entre ese estrambótico artefacto y los zombies nazis es para mear y no echar gota) y acabando por un desenlace tan previsible como desaborido.

La banda sonora mantiene cierta tensión y las ráfagas de metralla evitan la cabezadita de rigor pero poco más. Si os quedáis en outside no será porque no os lo he advertido. Vosotros mismos.
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El bunker
Fichas más visitadas