arrow

4 Lovers (Four Lovers) (2010)

4 Lovers (Four Lovers)
103 min.
4,8
665
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuando Rachel conoce a Vincent en el trabajo, decide invitarlo a una cena que comparten con sus respectivas parejas: Frank y Tery. Los cuatro tardan poco en hacerse amigos y en enamorarse locamente. Pasan el día juntos, duermen juntos y viven sin reglas ni remordimientos. Sin embargo, con el paso del tiempo, el peso de la culpa y una sensación de confusión van ganando terreno en su conciencia. Los sentimientos se van haciendo oscuros y crueles. Ha llegado el momento de cortar por lo sano, de buscar nuevos horizontes, pero no es tan fácil. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Happy Few (Four Lovers)
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
4
4 Tontos
Ya que por lo pronto no hay ninguna crítica u opinión, voy a ponerla yo y así hago un favor a quiénes se estén pensando pagar por ver esto (como lamentablemente hicimos una amiga y yo este mismo viernes, día de su estreno en España).

Con el párrafo anterior, más la nota (un 4 incluso podría ser una nota demasiado alta, pero bueno), creo que ya todo el mundo ha podido comprobar que no me ha gustado. Vamos a ver... Empieza bien. Se ve a primera vista que entre Rachel (Marina Foïs) y Vincent (Nicolas Duvauchelle) hay química. Quedan bien. PERO... De pronto se reúnen los dos matrimonios y, a santo de quién-sabe-qué (esto no sé si podría considerarse SPOILER... cualquiera que haya leído la sinopsis sabe de qué va la cosa) el marido de Rachel, Franck (Roschdy Zem) y la mujer de Vincent, Teri (Élodie Bouchez) de pronto de besan. Y, sinceramente, acaba dando más asco que otra cosa.

Al final la historia acaba siendo todo sexo, sexo, sexo y sexo. Y encima bruto, no hay nada de erotismo. Los dos matrimonios se "intercambian" las parejas como lo más normal y punto... ¡ni se lo piensan! No cuela, sinceramente. O a los cuatro les faltaba un hervor o no lo entiendo.

Lo mejor de absolutamente todo el filme es Marina Foïs, y quizá Nicolas Duvauchelle esté pasable... (por cierto, se les resta protagonismo de una manera bestial, dándoselo a la otra pareja, la cual, en mi opinión, resulta bastante repulsiva).

Nada recomendable a menos que no tengas otra alternativa.
Un hombre hasta se salió de la sala... Y a nosotras nos faltó poco para hacerlo (pero pensar en el dinero nos hizo mantenernos en nuestras butacas).
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
PAREJAS DE INTERCAMBIO
Drama erótico que narra las aventuras amorosas de dos parejas que una vez se conocen, primero por motivos laborales y luego reuniéndose en casa de cada una, van estableciendo una sólida aunque formal relación que acaba convirtiéndose en un intercambio, como quien no quiere la cosa.

El sexo se convierte pues, en el principal protagonista que seduce por igual aunque en fantasías y comportamientos distintos a sus protagonistas que viven bien, tienen hijos pero se dejan llevar por la evasiva respuesta a sus impulsos. Así pues Teri y Vincent y Rachel y Franck pasan a ser Teri y Franck y Rachel y Vincent. Los cuatro se impondrán por acuerdo unas reglas como no la de no coincidir en un mismo techo en un principio y evitar encontronazos por lo que establecen unos horarios… Pero el deseo, la curiosidad y sus problemas van más allá de la intimidad por lo que un simple juego acaba convirtiéndose en un dilema moral sobre el comportamiento moral en el sexo. Hay razones que van más allá por lo que la estabilidad y el respeto mutuo juegan también un papel importante en sus vidas.

Más que una película erótica, progresivamente el film de se convierte en un aletargado melodrama acerca del mero hecho de vivir en pareja y la capacidad de fortalecer lazos aunque para ello se tenga que sobrepasar la línea de la fidelidad.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 4 Lovers (Four Lovers)
Fichas más visitadas