arrow

Blood of Ghastly Horror (1967)

3
Un zombi, un transplante de cerebro y una inyección que te transforma en la Duquesa de Alba
Estoy aprendiendo inglés y me veo al menos una película a la semana en versión original (siempre y cuando hablen en inglés claro). Esta semana le tocó a 'Blood of Ghastly Horror'.

Lo mejor de la película es que efectivamente hablan inglés y algo pude aprender. Lo peor, todo lo demás. Bueno, la banda sonora, que es mezcla entre funky y jazz, también la salvo. El resto es lamentable.

Me la vi sin saber de qué iba y sin mirar sinopsis, ni director, ni nada. Solo sabía el título y el año.

El primer minuto es prometedor. Lo primero que pensé es que podría ser una comedia de terror entretenida. Gran error. No es una comedia. Las actuaciones están a un nivel lamentable y el maquillaje aún peor. Parecen hechos con un tutorial de Art Attack. El guión es una mierda se mire cómo se mire y los escenarios, pues eso, cantan a decorado cutre por los cuatro costados. No sé cómo serán las otras películas de Al Adamson (director), pero esta está a la altura de Ed Wood. Tiene toda la pinta de que pocas escenas han tenido que repetir. Por ciertos, lo primeros planos a las caras sin sentido merecen una mención a parte, así como los planos desencuadrados. ¡Increíble!.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Como lección cinematográfica, suspenso
Como era de esperar siendo una película realizada por Al Adamson, resulta bastante menos que mediocre.
Se puede ver pues tiene elementos positivos, como la brillante fotografía a cargo del dúo Louis Horvath y el más tarde gran Vilmos Zsigmond, que le da lustre a una historia sobre todo en los espacios exteriores, que parece pensada tras haber ingerido un poco de peyote.
Está narrada a base de continuos flash-backs, hecho curioso pero que no le otorga un plus de calidad pues el argumento es de locos, mezclando de forma algo caótica diversos géneros como el de ciencia ficción, fantástico, policíaco y negro.
No se puede decir que aburra mucho pero se ve con algo de perplejidad, mezclando momentos tediosos con otros "divertidos" por lo estrambótico del argumento.
Como curiosidad y como forma clara de entender cómo fue el cine de Adamson está bien, pero como lección cinematográfica, suspenso.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Blood of Ghastly Horror
Fichas más visitadas