arrow

Murder at 1600 (Asesinato en la Casa Blanca) (1997)

Murder at 1600 (Asesinato en la Casa Blanca)
102 min.
5,3
5.041
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Una joven funcionaria aparece asesinada en la Casa Blanca. De la investigación se encarga el detective de homicidios de la policía de Washington D.C. Harlan Regis (Wesley Snipes). El caso no es fácil, pero es que además los miembros del servicio secreto no parecen dispuestos a colaborar; es más, siembran su camino de obstáculos y pistas falsas. Sólo la agente Nina Chance (Diane Lane) se decide a ayudarlo. Mientras tanto, el Presidente debe resolver una crisis con Corea del Norte, que retiene como rehenes a un grupo de americanos. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Murder at 1600
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Una atractiva joven del servicio de protocolo es asesinada en la mismísima Casa Blanca. La investigación es encomendada a un policía de homicidios de Washington, ayudado por una agente del servicio secreto. Las altas esferas políticas de USA siempre han dado mucho juego en los thrillers de Hollywood. Así, con muchos tópicos del género y algo de suspense, el film ofrece una simplona intriga con pretensiones de "alto standing". Resulta bastante entretenida, pero no se preocupen: se olvida enseguida.
[FilmAffinity]
8
2
Positiva
3
Neutra
3
Negativa
5
Nada del otro mundo
Murder at 1600 no es más que una buena muestra del cine policíaco que se hacía en los años noventa con la Casa Blanca como telón de fondo, y donde quizás Poder absoluto sea la menos desdeñable. Snipes cumple con la función de héroe y Lane da el toque de mujer aguerrida, en realidad ella era la única razón que yo tenía para ver este film y la razón por la que no la suspendo. Pasable, poco más.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
En lo convencional reside su encanto.
Wesley Snipes tan cercano como siempre, simpático, paciente, elegante y con estilo. El Presidente de los EEUU en un dilema grave con Alan Alda de consejero por medio y un jefe de Seguridad de lo más siniestro, más una funcionaria muerta en ¡la misma Casa Blanca! Los sótanos de la Casa Blanca, se podía llamar la película.

Ponen un turbio asunto de unos prisioneros americanos en Corea del Norte y por medio Wesley, de policía, ese buen muchacho investigando el crimen de la funcionaria. Tienen el detalle de dotarle con fondo, es coleccionista de figuritas y necesita resolver problemas caseros con la Comisión Interestatal del Comercio. Sensacional. A su lado aparece Diane Lane, otra buena persona, una agente del Servicio de Seguridad del Presidente y juntos se ponen a trabajar. Aquí tenemos el gran acierto de la película, en la relación profesional de ambos llevada con intriga y buenas maneras. Hay una escena que van a por ella porque se ha hecho con unas pruebas y huye de las oficinas de los juzgados que es genial.

En líneas generales la película está bien hecha, enredada pero bien hecha. No sé por qué pero esta película me atrae un montón, tal vez por lo convencional y previsible que es, y puede que justo ahí radique su encanto. La pareja tiene una química fantástica. Wesley, infunde seguridad en sus actuaciones, como siempre se le ve tranquilo, por eso soy seguidor de este tío, cae bien, relaja; o sea, es un actor que no inquieta como otros; y Diane Lane está muy acertada en su papel y sin querer serlo, también está muy atractiva. El ritmo es bueno y al final te enrolla la película. La puedes ver tranquilamente.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Murder at 1600 (Asesinato en la Casa Blanca)
Fichas más visitadas