arrow

Antarctica (1983)

Antarctica
143 min.
6,8
126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
B.S.O. (Vangelis: Antarctica)
Sinopsis
Dos científicos japoneses, Ushioda y Ochi, desarrollan un vínculo especial con los perros de sus trineos durante una expedición a la Antártida. Finalmente, ambos vuelven a casa, pero regresan cuando se descubren que los perros han sido abandonados. En 2006, Disney realizó una nueva versión de esta historia, titulada "Bajo cero" (Eight Below). (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Drama Perros/Lobos Zonas frías/polares Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Nankyoku monogatari (Antarctica)
Duración
143 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1984: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
1984: Japan Academy Awards: 4 nominaciones
9
Cine blanco...
La profundidad que la soundtrack de Vangelis logra otorgar a esta película, es pocas veces experimentada en el cine. El director japonés, combinado con el compositor griego, componen una mezcla genial y poco convencional. La película "pega"... obviamente, a aquellos allegados a la basuras de Roland Emmerich o Michael Bay (la masa crítica, bah), esta peli les pasará de largo. Se que existe una remake hollywood de esta cinta, pero ni me he gastado en verla ni pienso hacerlo, sabiendo que es una profanaciòn de la historia real que aquí se relata.
Resulta bastante indignante ver que no hay siquiera UNA crítica de esta cinta, ya convertida en cinta de culto. Nada más resta verla, cualquier crítica se queda corta. Recomendada, aunque los amantes de los animales puedan pasar un muy mal rato al verla.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Película sobre amor a animales maltratando a animales
Una lástima ver que una película que enaltece el amor y la empatía hacia animales, sea catalogada como inaceptable por haber sido rodada bajo condiciones de maltrato animal por la A.H.A. ( y si entra dentro de su lisya, grave tiene que ser) Por lo que evidentemente, todas las imágenes son reales, y el mensaje de la película cae entera por el propio peso de su contradicción.
Incoherente y cruel.
[Leer más +]
5 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Antarctica
Fichas más visitadas