arrow

Chatroom (2010)

Chatroom
97 min.
5,3
594
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un grupo de adolescentes que navega por la red conoce a William en unos chats de internet y quedan seducidos por su carisma. Sin embargo, William no es lo que parece. Él es calculador y manipulador, e iniciará un proceso autodestructivo con sus "nuevos amigos"... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Adolescencia Thriller psicológico Internet / Informática Redes sociales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Chatroom
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Los peligros de Internet
William crea una sala de chat y en un corto espacio de tiempo se le unen cuatro personas más, Eva, Jim, Emily y Mo. Todos ellos tienen en común ser unos desgraciados en la vida real. William odia a su madre, una escritora de éxito porqué cree que su hermano, en el qué su madre se basa para escribir sus libros, es lo más importante para ella, Eva se siente ridiculizada por una amiga suya modelo por no dar la talla para serlo ella, Jim toma antidepresivos para superar el abandono de su padre, Emily está harta de vivir bajo las apariencias como hace su madre y Mo, de 17 años, se siente atraído por la hermana de 11 años de su mejor amigo.

Todo esto podría plasmarse en la pantalla como un drama lacrimógeno y a nadie le sorprendería, pero Nakata opta por envolverlo bajo una apariencia de thriller psicológico, (al estilo de la belga Ben X) una historia de manipulaciones para canalizar los propios deseos a través de otras personas, ocultar la debilidad de uno mismo y usarla para intentar parecer fuerte. Todo ello, claro está bajo el anonimato de internet, pero el problema es qué cada acción tiene su reacción y lo qué sucede en el ciberespacio acaba trasladándose a la vida real.

Sea como sea, Chatroom es una película muy digna que te deja con un nudo en el estómago hasta el final, quizás demasiado abrupto pero en cualquier caso interesante, y qué deja el listón alto en las historias que tienen como uno de sus temas centrales internet. Una de sus mayores bazas es el crear esa especie de hotel con sus habitaciones representando al ciberespacio y a las salas de chat donde se encuentran millones de almas, herencia supongo de la obra de teatro en la que se basa.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Chelsea Teens! (Con exclamación)
Nuestro protagonista, el chico malo que ha intentado suicidarse miles de veces sin éxito, crea esta sala de chat donde conocerá a un chico que le recordará a él. Tímido, abandonado y con instintos suicidas. Nuestro amigo William se encargará de desatar esos instintos. Otros "Chelsea Tees" también se verán envueltos en su trampa.

La película como curiosidad está muy bien. No innova en el guión, pero sí en las formas. Los actores, están que "ni fu ni fa", quizá Matthew Beard sobresalga un poco del resto, pero como se pasa la peli lloriqueando pues...

¿Dónde está el problema? Pues en que se hace larguísima -a mi por lo menos- ¡y solo dura hora y media! A los 15 minutos ya te hueles lo que va a pasar y sólo quieres que pase ya.

No es mala del todo. Tiene su punto. Pero desde luego no pasará a la historia del cine. De aquí a un par de años nadie sabrá que alguna vez existió.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Chatroom
Fichas más visitadas