arrow

Genius Party (2007)

Genius Party
85 min.
6,6
351
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS con subtítulos en Inglés)
Sinopsis
Reconocida internacionalmente por su innovación en el campo de la animación, la productora Studio 4°C lleva ya veintiún años asombrando a propios y extraños con perlas de la talla de Animatrix, Mind Game o Tekkonkinkreet. Su última gran obra es Genius Party, una antología de siete cortometrajes cuyo título dista eones de ser pretencioso pues reúne de una tacada a los más interesantes realizadores del anime y el manga contemporáneo. Una fiesta en la que sus miembros rivalizan en talento, fantasía y originalidad y todos acaban recibiendo sobresaliente. (extraído de CinemaSitges.com) (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Ciencia ficción Comedia Drama Romance Acción Robots Monstruos Surrealismo Película de episodios
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Genius Party
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
[Genius Party]
Links
Premios
2008: Festival de Sitges: Nominada a Mejor largometraje de animación.
7
Sesión de brainstorming (I)
Genius Party surge como una vuelta a la actualidad de algunos de los (en teoría) mejores directores de animación del momento bajo el lema "7 impactos por 7 directores". Y son exactamente éstas las obras que conforman un recopilatorio que sorprendentemente mantiene un nivel medio-alto, sin decaer casi nunca, algo que suele ocurrir en este tipo de producciones.

1. "Genius Party", dirigido por Atsuko Fukushima: El prólogo, como quien dice. Una obra cortísima, surrealista, sin ningún tipo de diálogos y en el que asistimos a la creación de un ente. Funciona a modo de créditos, por así decirlo, presentando una animación fantástica y siendo extremadamente entretenido, a pesar de prescindir de la palabra. Nota: 6/10.

2. "Shanghai Dragon", dirigido por Shoji Kawamori: La cosa sube con el trabajo del responsable de una de las sagas más famosas del mundo anime, Macross, que ya había dado muestras de su habilidad camaleónica con la fantástica Spring and Chaos. Aquí nos cuenta la historia de un jovenzuelo que es el hazmereir de la escuela, hasta que una especie de cristal extraño cae del cielo y descubre que es el elegido para salvar la Tierra de la destrucción, dibujando con el trozo de meteorito todo lo que se le antoje. Suena tópico pero, más bien, juega con los clichés funcionando como una fantástica parodia del shonen. Su sobresaliente nivel de animación y los dinámicos combates y escenas de acción ponen el resto. Nota: 7/10.

3. "Deathtic 4", dirigido por Shinji Kimura: Reinvención del mundo zombie a cargo de Shinji Kimura, contando la historia de un muerto viviente adolescente que rescata una rana que ha caído del cielo y que puede causar un cataclismo en su lugar de residencia. Sus aventuras para devolverla a donde procede ocupan casi todo el metraje de un trabajo extraño, con una animación bastante bizarra, pero bastante conseguida. Nota: 6/10.

4. "Doorbell", dirigido por Yoji Fukuyama: Quizá el más flojo del conjunto, sigue a un joven que de como cada vez que quiere hacer algo acaba fallando en favor de su... otro yo. Reinterpreta las historias de personalidades duales sin ningún tipo de exceso ni sorpresa. Correcto, apenas entretiene, pero está bien hecho. Nota: 5.5/10.

(sigue abajo, sin ningún tipo de spoilers, comentando el resto de episodios/cortos/historias)
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Gozada visual y artística.
Genius Party es una recopilación de 7 cortometrajes realizados por Studio 4C en 2007, y como todas recopilaciones, destaca por la belleza visual, la finura auditiva y el deleite temporal, enganchando al espectador y manteniendo la curiosidad de principio a fin.

Pero cada corto tiene sus características, así que intentaré definirlas según mi criterio.

-Preámbulo."Genius Party” de Atsuko Fukushima es la introducción a esta obra, que destaca de forma magistral por el dibujo imaginativo y sobre todo por el encanto musical. 8.

-Ingenuidad."Shanghai Dragon" de Shoji Kawamori, siendo el segundo corto, mezclando el pasado y el futuro de la humanidad, donde un “mocoso” puede ser el salvador, pero el peligro le acecha. Nos muestra a través de la acción y la rapidez argumental, la ingenuidad y los sueños de la infancia. 7.

-Grotesco."Deathtic 4" de Shinji Kimura, es un corto sobre un mundo zombie donde unos niños encuentran un ser vivo muy especial. Aventura cargada de extravagancia post-morten. 7.

-Incoherencia."Doorbell"de Yoji Fukuyama, es un corto imaginativo, donde el argumento se superpone al resto, mostrándonos una historia de desconcierto y sobresaltos de un chico y sus dobles. 8.

-Cavilación."Limit Cycle” de Hideki Futamura, es un corto de corte filosófico, que destaca no solo por las ideas generales de pensamiento (individualismo, Dios, etc..) del personaje principal en forma de monólogo, sino por el despliegue de imágenes, de gran colorido y detallismo, dejando atónito al espectador. 6.

-Ciclo."Happy Machine" de Masaaki Yuasa, es el penúltimo corto de esta obra, y en ella a través de imágenes surrealistas y sugerentes, nos muestra un singular ciclo de la vida. 6.

-Introspección. "Baby Blue" de Shinichiro Watanabe, y para acabar un corto dramático-reflexivo de la realidad juvenil estudiantil, donde el protagonista desea parar su tiempo por un día. 7.

En fin una gozada visual y artística que merece verse.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Genius Party
Fichas más visitadas