arrow

Sayonara (1957)

Sayonara
147 min.
6,6
1.495
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Guerra de Corea (1950-1953). Un militar norteamericano que mantiene una relación sentimental con una bailarina japonesa, intenta luchar contra los prejuicios raciales que lo dominan. El comandante Lloyd Gruver (Marlon Brando), as de la aviación americana, es enviado a Japón para disfrutar de un descanso. El padre de su novia, el general Webster, le ha encontrado un destino tranquilo para que los dos jóvenes puedan verse con comodidad. Sin embargo, la relacion entre ambos va de mal en peor y el noviazgo acaba por romperse. Es entonces cuando Lloyd se enamora de una bailarina (Miiko Taka), a la que le resulta muy difícil acercarse, dadas las estrictas costumbres y normas morales japonesas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Guerra de Corea
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sayonara
Duración
147 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de James A. Michener
Links
Premios
1957: 4 Oscars: Mejor actor sec. (Buttons), actriz sec. (Umeki), sonido, direcc. artíst.
1957: Globos de Oro: Mejor actor sec. (Buttons) y promesa masc. (Garner). 5 nominaciones
1958: Premios BAFTA: Nominada a mejor promesa del cine (Red Buttons)
1957: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1957: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama
9
AMOR INIGUALABLE, OPORTUNIDAD IRREPETIBLE, SAYONARA AL "QUÉ DIRÁN"
Filme basado en la novela homónima del escritor estadounidense James Michener. Para mí, película inolvidable, sensual, cosmopolita, de amores sublimes, de sumar y no rectar lo humano por muy distinto que sea el color, las costumbres o la geografía de procedencia. Por tanto una película aleccionadora en valores integrales humanos, antirracista, antietnocentrista, fomentadora de la empatía necesaria para amar y compenetrarse con lo que es distinto o no pertenece a nuestra esfera de lo ideal, lo sagrado, lo correcto, lo conveniente, lo patriótico, lo familiar o lo "amigo".

Otro aspecto precioso que resalta esta obra es que cuando un hombre y una mujer se aman intensamente, con ese tipo de amor que no puede ser sutituido por ningún otro ser humano, hay que ser valientes y lanzarse a unificarlo, a custodiarlo entre ambos por más que se constituyan en dos advenedizos señalados y segregados por el mundo. Cuando el amor es de tal trascendencia y pasión hay que defenderlo y salvaguardarlo le pese a quien le pese. ¡Qué se joda el mundo entero, sayonara a la multitud o "qué dirán", el amor irrepetible y emparejador de dos almas y cuerpos que se atraen ha de triunfar!

Ejemplar película, como ejemplares son las actuaciones de Marlon Brando o de Miiko Taka, especialmente de ésta, interpretando a un tipo de mujer de tradición sumisa, delicada, tierna, dulce, servidora de su esposo; mujer que muchos hombres en el planeta, no sólo los españoles, empiezan a echar de menos. ¡Ah qué tiempos y qué maravillosas mujeres aquéllas, tan distintas de hoy en día, que en gran parte están amachunadas, estresadas y amargadas de tanto querer competir o andar empeñadas en ponerle a los varones el tacón sobre la yugular!

Fej Delvahe
[Leer más +]
39 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
EL MONOLOGO FINAL.
La historia no es descollante ni tampoco para tirar cohetes, es una película bella sobre el amor en los tiempos de la guerra. Pero la considero absolutamente imprescindible sólo por el monólogo final cuando Brando intenta convencer a su chica de porqué no deben separarse y tienen que amarse para toda la vida. Por favor! es lo más conmovedor que se ha visto en cine, para morirse de amor con un monstruo sagrado como Marlon Brando más creíble y hermoso que nunca.
[Leer más +]
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sayonara
Fichas más visitadas