arrow

Angels Crest (2011)

Angels Crest
92 min.
5,4
132
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Nate, un niño de tres años, desaparece después de que su padre lo dejara en su camioneta diez minutos mientras sigue unos venados. Es la primera nevada del año y Nate está perdido en la cercanía de una montaña en Canadá. Cuando aparece muerto un día después, el padre y el resto de la comunidad del pequeño pueblo tienen que lidiar con las consecuencias emocionales de lo sucedido. Las cosas empeoran aún más cuando el padre es acusado de negligencia criminal. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Angels Crest
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Reino Unido;
Links
Premios
2011: Festival de Tribeca: Sección oficial competitiva internacional (largometrajes)
6
Algo fría
Recuerda a algunas películas que en los últimos tiempos exploran la vida rural de Estados Unidos, en este caso Canadá. Pequeñas comunidades sacudidas por una tragedia que dispara los sentimientos y lo que es más interesante para el espectador, las relaciones entre los inquilinos de esos pueblos tan cerrados y, aparentemente, tan inamovibles.
En Angels Crest la anécdota que enciende la chispa que pone en movimiento los escondidos resortes que manejan las relaciones interpersonales es más una tragedia personal que comunitaria, pero la película va caminando hacia una galería de personajes que a base de destellos nos dejan entreabiertas las puertas de su día a día.
En esos aspectos tanto el reparto como la dirección ofrecen sus mejores momentos, en especial una Mira Sorvino que no ha perdido ni un ápice de esa serena tristeza que ha ganado con los años. Lo mismo cabe decir de Thomas Dekker, soberbio en sus pocas escenas. Ambos muy por encima del resto del reparto.
Lo cierto es que haber visto historias parecidas pero mejor conseguidas es un elemento que no permite, a quien haya visto por ejemplo Winter's Bone, Granik, 2.010, olvidar las comparaciones, y, en las distancias cortas, Angels Crest pierde porque no existe una transición tan lograda entre lo personal y lo comunitario como había en la de Granik.
Aquí la tragedia personal parece tener demasiado peso, demasiada presencia y se pierde algo del salto hacia lo general.
En todo caso es interesante y la fotografía espectacular.
Los enredos de los personajes secundarios con sus pequeños demonios y sus día a día son más interesantes que la truncada historia principal.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buena
Entretenido drama de principio a fin, bien logrado en casi todos los aspectos, con una trama que explora los efectos de una tragedia en una comunidad, tocando varias subtramas pero sin cerrar ni concretar en ellas. Cuenta con una muy buena fotografía y dirección correcta, y aunque no tiene un elenco de peso, las actuaciones cumplen totalmente. Aunque no hay mucha intensidad, la trama está bien llevada, con buen ritmo y sin recurrir a la lágrima forzada y el dramatismo barato. El guión no es una genialidad pero cumple al no exagerar y llevar la historia con naturalidad. El final aunque es creíble y clausura la historia por completo, prácticamente trunca la película y no cierra con el drama que venía desarrollándose y dejando bastante qué desear. Igual es recomendable para pasar el rato.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Angels Crest
Fichas más visitadas