arrow

Muerto el 4 de Julio (Tío Sam) (1997)

Muerto el 4 de Julio (Tío Sam)
89 min.
4,0
334
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un héroe militar muerto en combate es trasladado a su ciudad, donde le espera su joven sobrino. A través de su admiración, el chico resucita inconscientemente el cadáver mutilado de su tío que, vestido como el Tío Sam, descarga su venganza asesinando y sembrando el terror durante las celebraciones del 4 de julio... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Guerra del Golfo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Uncle Sam
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Modesto, pero interesante slasher del dúo Larry Cohen/William Lustig.
Con guion del gran y longevo Larry Cohen, nos encontramos ante una autentica joyita dirigida por William Lustig (que ya nos había deleitado con Maniac cop), que disfrazada de película de terror (ese zombie disfrazado de tio Sam, que no deja hippie con cabeza), hace una profunda y sangrante critica al patrioterismo tan en boga por aquella época (en algunos momentos da la impresión, de justamente lo contrario).
En resumen, entretenida y divertida de ver, a la par que modesta película, con un rompedor guion, buena dirección y un casting más que resultón, en el que destaca William “Falconetti” Lustig y una breve pero jugosa aparición de Robert Foster como congresista.
En un episodio de Masters of Horror dirigido por Joe Dante, se retomaba esta premisa (soldados zombies), más en plan reivindicativo que slasher.
Recomendable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El Tío Sam te necesita...
...preferentemente muerto.
Entretenida cinta de terror de serie B, que reflotó este subgénero en una época en la que estaba en franca decadencia.
Actuaciones poco convincentes, sin duda la mejor es la del Tío Sam, cuando asesina a cuanto estúpido anti patriota se le cruza por el camino, de la forma más sádica y absurda. La película podrá resultar más graciosa que aterradora, para empezar por los efectos de maquillaje (goma, pintura verde) pero sobre todo cerca del final cuando aparece el Tío Sam volando por los aires al recibir un cañonazo y podemos observar (si prestamos atención) la cuerda que tira de él.
Pequeño filme freak sólo apto para fans del género.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Muerto el 4 de Julio (Tío Sam)
Fichas más visitadas