arrow

Dawson's Creek (Serie de TV) (1998)

Dawson's Creek (Serie de TV)
Trailer
5,4
37.216
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1998-2003). 6 temporadas. 128 episodios. Ambientada en la ficticia ciudad de Capeside, "Dawson's Creek" narra el paso de la adolescencia a la madurez de varios jóvenes del pueblo. Dawson, Joey y Pacey eran muy amigos desde la infancia, pero todo cambió cuando empezaron el instituto. Al pueblo llegó una joven, Jen, que al ser vecina de Dawson se les unió al grupo. Así, sus vidas iban a sufrir constantes cambios, propios de la juventud, siempre entre estudios, amoríos, inquietudes sbre sus relaciones cruzadas, sus aficiones, su búsqueda del lugar en el mundo en el mundo de cada uno y su preocupación sobre su futuro... Serie creada por el guionista de la saga "Scream". (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dawson's Creek (TV Series)
Duración
40 min.
Guion
Kevin Williamson, Chris Levinson, Gina Fattore, Tom Kapinos, Jeffrey Stepakoff, Dana Baratta, Mike White, Greg Berlanti, Anna Fricke, Jon Harmon Feldman, Jon Kasdan, Darin Goldberg, Shelley Meals, Rina Mimoun, Maggie Friedman, Rob Thomas, Hadley Davis, Bonnie Sikowitz, Heidi Ferrer, Nan Hagan, Diego Gutierrez, Jed Seidel, Charles Rosin, Karen Rosin, Joanne T. Waters, Tammy Ader, Jenny Bicks, Alex Gansa, Leslie Ray, Holly Henderson, Liz Tigelaar, Alan Cross, Joshua Krist, Karin Lewicki, Allison Robinson, Nicole Ranadive, Laura Glasser, Jason M. Palmer, Liz W. Garcia
Música
Adam Fields, Stephen Graziano, Danny Lux, Steve Poltz, Rosey
Fotografía
Levie Isaacks, Karl Herrmann, Peter B. Kowalski, Frank Perl, Tommy Ray Sullivan
Productora
Emitida por WB Television Network, The; Outerbank Entertainment / Columbia TriStar Television / Columbia TriStar Domestic Television
Género
Serie de TV Drama Adolescencia Colegios & Universidad
Categorías 1
6
El tonto del barrio.
Que pringado era Dawson.
Joey y Jen jugaban con él como querían. Nunca le explicaron aquello de no te enrolles con tus amigas.
Pacey se lo pasaba en grande vacilándole. Su pasatiempo favorito era quitarle la novia para luego dejarla tirada al mes siguiente.
Su madte llevaba las rodilleras puestas a diario. Su padre murió en un accidente automovilístico por intentar que no le chorreara un helado de cucurucho (de dos bolas).
Y el con su camarita, rodando en la Creek de su barrio soñando con ser Spielberg. Y sus amigos aguantándose la risa.
Que chapa daba con sus discursitos sobre lo desgraciado que era. Hubiera hecho las delicias de Freud. El sexo era su problema.
Pero que pringao era Dawson, dios mio. Y que cariño se le cogía todos los veranos, puntual a su cita con la leche con galletas.
Se te quiere como eres, nunca cambies.
[Leer más +]
36 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La mejor serie de TV de todos los tiempos
No van de guapos, ni de listos, ni son populares, ni creidos, ni son amigos porque sí, no se enamoran cada día de un@ diferente, no hablan de sexo por hablar, no tienen pasta ni unos padres perfectos, cometen fallos, pagan por ellos, hablan sobre sentimientos, no son superficiales, son tal cual son, nada de falsedades, maduran, crecen, tropiezan, se levantan, se estancan, tiran para adelante, simplemente VIVEN.

De ésto trata Dawson Crece, de unos chicos de un pequeño pueblo costero, precioso, con vallas blancas y enormes casas. Visto desde fuera es cómo una postal, pero al ver la serie y conocer a los personajes y sus historias, deja de serlo para covertirse en el tipo de historia que viviste cierto día, o en cierta época de tu vida, cuando todo era demasiado confuso como para definirlo: El paso de la niñez a la edad adulta. Lo personajes acaban siendo la gente de la que te rodeas en tu día a día, la gente que tienes como vecino, compañero de clase, de trabajo, con todos ellos te puedes identificar. Porque Dawson Crece va más allá que cualquien serie, trata sobre algo universal: La madurez y todo lo que ello conlleva, tratado de manera diferente. Habla sobre sentimientos, los define con palabras (de diccionario), y los demuestra con escenas preciosas llenas de magia. La fotografia es genial, los diálogos únicos y los personajes muy caracterísiticos. La música es preciosa y encaja perfectamente en el estilo de la serie.

Son 6 temporadas, la más floja quizá es la 5ª, y las mejores sin duda la 1ª, la 3ª, la 4ª y la 6ª.

El final es perfecto, quedan todos los temas cerrados, no como pasa en otras series, que se dejan cosas sueltas.

Lo peor quizá, Dawson Leery, el protagonista en las primeras temporadas. Resulta un poco agotador escucharle hablar, quizás es el que más tarda en crecer y cambiar, y por eso se hace más pesado. Pero luego su personaje remonta y vuelve a interesarte.

La recomiendo al 100%, sobretodo si sois románticos empedernidos y soñadores, que creen que por muy malo que pueda ser todo, siempre vendrán días mejores en los que todo tendrá sentido.
[Leer más +]
33 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil