arrow

The Castle (1997)

The Castle
82 min.
6,5
123
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Darryl Kerrigan es un camionero, que vive con sus cuatro hijos en una modesta casa de Melbourne, muy cerca de una torre de alta tensión y de una pista de aterrizaje. La ampliación de aeropuerto va a suponer la expropiación de los terrenos sobre los que están edificadas la vivienda de Darryl y otras cuatro más. Ésta es la historia de un padre de familia que defiende su hogar y se enfrenta a una multinacional con tesón y mucho humor... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
The Castle
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1998: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. Mejor película int. lengua inglesa
8
Not in my house
Una de las comedias clásicas del cine australiano, The Castle nos muestra una familia típica australiana de los suburbios pobres, que allí denominan bogans. No son refinados ni cultos pero son buena gente, y cuando la empresa les quiere comprar la casa por una miseria, el cabeza de familia no se va a dar por vencido ni por enterado. Si bien no tiene excesiva mala leche, tiene una serie de situaciones cómicas desopilantes, tanto por las ocurrencias de los miembros de la familia como por el cuñao, un Eric Bana fondón en chandal de tactel en uno de sus primeros papeles, así como el vecino libanés o el abogado familiar.
Una película con multitud de frases para la posteridad y cuyo tema sigue estando de rabiosa actualidad, que es más disfrutable si se tiene algo de conocimiento sobre la sociedad australiana.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Castle
Fichas más visitadas