arrow

La noche del demonio: La última llave (2018)

La noche del demonio: La última llave
103 min.
4,7
5.822
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
La parapsicóloga Elise Rainier afronta su caso sobrenatural más terrorífico: en su propia casa. Cuarta entrega de la saga 'Insidious'. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Fantasmas Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Insidious: The Last Key
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Insidious Blumhouse Productions
Links
6
Elise contra el mal una vez más
En esta cuarta entrega de la estupenda saga de terror que inició James Wan, Elise pasa a ser por fin la protagonista absoluta de la historia. Esta médium tan peculiar podría ser considerada un nuevo icono del cine de “yuyu” de los últimos años.
Lin Shaye demuestra aquí ser una muy buena actriz. Es una pena que el éxito y este personaje casi icónico le hayan llegado con una edad ya avanzada, pues quizás se habría merecido una carrera cinematográfica más importante.
Le acompañan sus fieles compañeros “frikies”, que dan como siempre un sutil toque de humor (ni excesivo ni fuera de lugar) al siempre macabro ambiente que acompaña a esta franquicia.
“La última llave” es buen cine de terror. Creo que cumple las expectativas mínimas del aficionado al género. La historia es entretenida y la investigación del caso es muy interesante. Está bien ambientada y encaja muy bien en el universo “Insidious”, tanto por su estilo como por el desarrollo del personaje de Elise y el enlace con las partes que vienen después. Tenemos además a un nuevo monstruo para su mitología, aunque por supuesto no asusta tanto como el famoso demonio rojo.
Como es fácil de intuir y no es “spoiler”, es otra precuela que permite continuar con algunos de los personajes de la saga, aunque ya no estén los Lambert, cuya historia quedó más que cerrada.
Pero, con todo eso, hay que reconocer que es la más floja de las cuatro que van por ahora. Wan puso el listón por las nubes, y llegar a la cuarta parte sin él a las riendas no puede dar otro resultado que una entrega claramente inferior. Todo en conjunto es de un nivel mucho más convencional y más regido por los cánones, que lo que logró el gran director de origen coreano. Aquí la banda sonora ya es más normal, y no tan inquietante como la de las dos primeras. Y la clave de todo esto, que son los sustos, ya no impresionan tanto como antes, porque se ven venir casi todos ellos al ser una película más “de molde” que las dos primeras. De hecho, en las de los Lambert, e incluso en la tercera, me inquieto y me llevo sustos incluso habiéndolas visto varias veces. Con esta cuarta, a pesar de los esfuerzos del director, tan solo me he asustado un par de veces. Eso no quita que me haya gustado la historia y que se me haya hecho corta.
Como película de terror, creo que es aceptable sin ser excelente. Pero como parte de la saga, está claro que me quedo con las de James Wan sin dudarlo lo más mínimo.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Notable pero sin sobresalir
Yo he de decir que fui a ver la película con altas expectativas por encontrarme otra obra de arte a manos de blumhouse y lo que me encontré es una película del calibre de "Anabelle"; buenos efectos especiales, buena trama, sustos pero nada destacable a decir verdad.
Al ver otras críticas he de decir que la trama no es complicada otra cosa es que sepas entenderla.
Si has venido al cine buscando una nueva entrega de insidious que vaya a sorprenderos y a fascinaros esta no es vuestra película. Ahora, si buscáis una nueva entrega de la saga de insidious para alimentar las ganas de continuar esta fascinante saga no os arrepentireis de gastar vuestro dinero en ir a verla: sustos, trama y terror psicológico, lo ideal.
En cuanto a las actuaciones bastante aceptables y en algunos casos más buenas que malas y en otros más malas que buenas pero eso lo comentaré ahora.
Efectos especiales sobresalientes como en prácticamente toda las producciones de blumhouse.
Historia o trama algo confusa para los inexpertos en la saga pero menos para los que ya han visto las tres anteriores como es mi caso.
Ambientación terrorífica como de costumbre. Lo lúgubre, oscuridad, sombras, etc... abunda, apenas podemos ver resquicios de luz a partir de cierto punto de la trama pero a mi parecer eso es una ventaja más que una desventaja.
En general una película de notable, ni bajo, ni alto, que acabará quedando en el olvido para los que no tengan algo de conocimiento sobre la saga "insidious".
[Leer más +]
26 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La noche del demonio: La última llave
Fichas más visitadas