arrow

Into the West (Miniserie de TV) (2005)

Into the West (Miniserie de TV)
720 min.
7,0
354
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Inglés)
Ver 2 más
Premios
2006: Emmy: 2 premios. 16 nominaciones, incluyendo mejor miniserie y casting
2005: Globos de Oro: Nominada a mejor mini serie
2005: Critics' Choice Awards: Mejor película para TV
2005: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor miniserie de TV
2005: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz en miniserie (Carmelo)
8
La Conquista del Oeste.
203/27(22/06/11) Notable fresco televisivo americano en forma de superproducción sobre la colonización en el S.IXX dirigida por el hombre blanco sobre lo que después se ha llamado Estados Unidos y conocida como ‘La Conquista del Oeste’. Son seis episodios de hora y media producidos por Steven Spielberg, dirigidos cada uno por un realizador distinto, en los que se relata de modo detallista la odisea de la expansión de los colonos estando en la vanguardia los exploradores, cazadores, tramperos, comerciantes que hacían trueques con los indios, esto fue la avanzadilla que derivo en la llegada de más y más pioneros que explotó en el genocidio de las tribus de nómadas indios, se les fue minando su existencia poco a poco, con diferentes excusas se les recortó el territorio, se les fue anulando su gran medio de subsistencia, el búfalo un animal al que veneraban, de él lo aprovechaban todo y del que al principio se hace un manifiesto estremecedor <El hombre blanco los llama búfalos. Nosotros los llamamos Tatanka, los majestuosos. Su historia es la historia de nuestro pueblo. Tatanka vivía en el inframundo hasta que una vio de nuestro pueblo en una visión. Vio que estábamos necesitados y por amor hacia nosotros Tatanka subió a la superficie de la Tierra se convirtió en carne para que pudiéramos comer, hacernos nuestras ropas y nuestras moradas para escondernos de él.> El hombre blanco acabo indiscriminadamente con las numerosas manadas para así poder estrangular a estas tribus y poder controlarlas. El relato sucede entre el 1825 y el 1890, el hilo conductor para relatarnos esta epopeya son dos puntos de vista el de los ‘invasores´ y el de los ‘invadidos’, una es la familia Wheeler dedicada a la herrería, viven en Virginia, y uno de los miembros Jacob (correcto Matthew Settle), siente la llamada de la Selva y decide huir de su tranquilo hogar para unirse al cazador y famoso explorador Jedebiah Smith (buen Josh Brolin), con el que cruzó Utah, Nevada y California, llegando al Pacífico, siendo el primer blanco que lo hacía, abriendo nuevas rutas cartografiadas por las que los pioneros llegaron. El otro punto de vista es recogido por una tribu india de Missouri, los Lakota, aquí seguimos a Pluma Blanca (buen Simon R. Baker) un guerrero adolescente que cree tener visiones sobre el penoso futuro que les aguarda, esta tribu vive en comunión con la naturaleza que les rodea, su mundo lleva siglos estancado en el pasado, y viven felices en su universo hasta que la llegada paulatina del hombre blanco los va asfixiando poco a poco.
Continua sin spoilers.
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Magnífica serie donde vemos como el Salvaje Oeste dejó de ser salvaje para ser sólo el Oeste de Estados Unidos
“Into The West” es una serie que desconocía por completo, ni siquiera había oído hablar de ella con anterioridad, y que un buen día me puse a verla por pura casualidad (ese al menos ha sido mi caso). Debido a esto la he visto sin ningún tipo de predisposición, ni buena ni mala, y sin ver tráilers, ni pre-críticas ni nada por el estilo. Y quiero añadir que cada vez me está gustando más ver las cosas así, ya que cuando lees críticas muy buenas de un producto luego no te parece para tanto.

Centrándome ya en la serie, lo primero que quiero decir es que es un producto hecho con un espíritu intachable. De verdad, me ha encantado la forma de contar y desarrollar la historia a través de los episodios. “Into The West” es una épica historia sobre la colonización del oeste americano vista desde dos frentes, el de los colonos, los Wheeler, y el de los nativos americanos, la tribu de los Lakota. Mientras estas dos familias tan diferentes culturalmente hablando supieron entenderse, respetarse e incluso amarse, por el contrario el resto de sus congéneres no pararon de odiarse y matarse entre ellos (resulta paradójico ver como sus vidas se entrelazan y sin embargo se desmorona de manera global cualquier atisbo de convivencia pacífica entre blancos e indios).

Quiero aquí hacer un inciso para decir que fue una verdadera vergüenza lo que se hizo con los nativos americanos, ya que les robaron sus tierras y mataron los búfalos (su sustento a todos los niveles) para poder asfixiar su modo de vida. Además, se les mintió, engañó y manipuló varias veces e incluso se les masacró vilmente sin ningún tipo de piedad (La Masacre de Wounded Knee quizás sea el episodio más tristemente conocido de cuantos ocurrieron). No todos los blancos fueron malos y no todos los indios fueron buenos, pero por el amor de Dios que nadie piense que esto es un favoritismo hacia los indios o un partidismo maniqueo de los creadores de la serie… esto son hechos históricos contrastados y desgraciadamente es la verdad, fue lo que pasó.

El apartado técnico es bastante notable. Se ha trabajado en todas sus facetas de manera encomiable y eso se nota, y mucho, en los buenos decorados, en su realista vestuario, en su extraordinaria y bella fotografía, en su épica banda sonora, etc. Todo está a la altura de una superproducción millonaria y eso evidentemente es un plus para verla, ya que es una delicia ver una puesta en escena como esta.

Y poco más voy a añadir. “Into The West” es una serie bien contada, bien realizada y bien interpretada sobre la conquista del Viejo Oeste. En definitiva, os la recomiendo a todos porque es una magnífica serie donde vemos como a base de sangre, sudor y lágrimas el Salvaje Oeste dejó de ser salvaje para ser sólo el Oeste de Estados Unidos.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Into the West (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas