arrow

Spice and Wolf (Serie de TV) (2008)

Spice and Wolf (Serie de TV)
25 min.
6,9
223
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 2
Sinopsis
Serie de TV (2008-2009). 25 episodios. En Spice and Wolf la historia gira en torno a Craft Lawrence de veinticinco años de edad, un vendedor ambulante que viaja de pueblo en pueblo vendiendo y comprando varias cosas para ganarse la vida en un ambiente histórico con influencias europeas. Su principal objetivo en la vida es reunir dinero suficiente para iniciar su propia tienda, ya ha estado viajando durante siete años, mientras que adquiere experiencia en el comercio. Una noche cuando se detuvo en la ciudad de Pasroe, encuentra en su carro a una chica llamada Horo, una deidad loba, de más de 600 años de edad. Ella parece tener quince años de edad, con la excepción de tener cola y orejas de lobo. Se presenta a sí misma como la diosa de la cosecha, la cual ha mantenido la fortuna de contar con buenas cosechas de trigo durante muchos años. A pesar de tener la responsabilidad de velar por el pueblo, quiere volver a su tierra natal en el norte llamado Yoitsu; cree que la gente ya ha abandonado la fe en ella y no cree que ella deba mantener su promesa de mantener las buenas cosechas. Horo también quiere viajar para ver cómo el mundo ha cambiado ya que ha permanecido mucho tiempo en el mismo lugar durante años. Ella negocia su salida de la aldea haciendo un trato con Lawrence para que la lleve con él. A medida que viajan su sabiduría ayuda a aumentar sus beneficios, pero al mismo tiempo, su verdadera naturaleza debe ser ocultada para no llamar la atención de la iglesia. La serie contó al principio con una temporada de 13 episodios emitidos en 2008, y fue continuada en Julio de 2009 con una segunda temporada. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Fantástico Romance Drama Aventuras Fantasía medieval
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ôkami to Kôshinryô (Spice and Wolf) / Ôkami to Kôshinryô II (Spice and Wolf II)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
10
La dura vida de mercader, una diosa de la cosecha y yo
En un ambiente histórico con influencias europeas, se transcurre una nueva aventura que se presenta como poco común en el catálogo al que nos tiene acostumbrados Japón a ver.

Takeo Takahashi nos trae una Edad Media surrealista, en la que gracias a cuatro factores, consigue convencer al que lo vea:

-En esta serie basada en la novela ligera de Isuna Hasekura, el tema central es la economía y el comercio que reemplaza al típico heroísmo lleno de monstruos y espadas (prueba de ello es la tarifa de las monedas de oro, plata y bronce propias).

-El ambiente medieval(los pueblos, campos, castillos...etc) está realizado con esmero y muy buena belleza visual(obra del trabajo realizado por los estudios Imagin y Brain´s Base).

-La respetuosa mentalidad feudal puesta a la gente de la serie(con los temas que se trataban en aquella época: El poder de la Iglesia, las cosechas de trigo, la vida de los vendedores ambulantes o las creencias en dioses del cultivo).

-Todo ello conducido por una pareja muy carismática: Lawrence Craft y Horo.

Siguiendo un camino muy arriesgado y poco frecuentado, ``Spice and Wolf´´ se convierte en una pieza única animada, una fantasía diferente de las que casi no existen.

Muy recomendable
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Spice and Wolf (Serie de TV)
Fichas más visitadas