arrow

La isla misteriosa de Julio Verne (TV) (2005)

La isla misteriosa de Julio Verne (TV)
172 min.
3,4
682
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cinco prisioneros de la Guerra de Secesión Americana escapan en un globo a un destino desconocido. Arrastrados por el viento, terminan por caer en una remota y fabulosa isla, anclada en la Prehistoria y poblada por enormes monstruos carnívoros. Pronto aparece en su ayuda el capitán Nemo, un excéntrico personaje que vive en el lugar y que ha creador un milagro tecnológico: el submarino Nautilus. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Prehistoria Monstruos Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jules Verne's Mysterious Island
Duración
172 min.
Guion
Música
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Julio Verne
Links
"Su destino televisivo se nota, pero al menos respeta el espíritu aventurero del texto, se maneja con soltura en las secuencias espectaculares y no olvida dar enjundia a los personajes."
[Diario El País]
2
La desfachatez de la TV movie
Que en una TV movie observemos las típicas carencias de este tipo de productos, como la cutrez o la casposidad llevadas a límites inhóspitos, los intérpretes pululando en pantalla y escupiendo constantemente sobre la definición de actuar, lo hortera del vestuario y demás o una realización tan sosa como ramplona, pues me vale, porque ya se sabe uno donde se mete.

Sin embargo, observar como unos tipos avanzan a `la Braveheart´ ante enemigos con armas de fuego (¿?), como el capitán pirata intenta ser el graciosillo de siempre sin tener puñetera gracia o como ni siquiera se intentan tapar mínimamente sus carencias, ya es de no tener vergüenza, ¿o es que quizá el público de este tipo de entretenimiento no tienen derecho a un poco de decencia? Y ya que con estos productos no se va a ningún lado, que intenten cosas mejores, coño... que no debe ser tan complicado..

Que siiiiii, que ya lo sé.. que es una TV movie. ¿Y bien? Las he visto a puñados, las hay lamentables y las hay incluso convincentes, que dentro de su ámbito saben a lo que aspiran y confabulan un espectáculo decente incluso, en cambio, no sé yo a que aspiran cagando estos guiones y dirigiendo estas heces... ¿quizá esperan la llamada de Hollywood? A saber...
Y lo peor de todo, ver a gente como Patrick Stewart participando en ellas... pero ya se sabe, cuando el planet star les repudia porque no son suficientemente guapos, pues no queda otra...
[Leer más +]
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Lo importante que son los efectos
Una película no se puede valorar por sus efectos especiales y en este caso visueles, pero un ejemplo como este o como es tambien "El sonido del trueno" hacen que una película interesante sea una aberración para la vista y que una pelicula de género fantástica o ciencia-ficción como el otro ejemplo pasen a ser una comedia ya que yo mismo hago mejores efectos con el windows movie maker.
[Leer más +]
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La isla misteriosa de Julio Verne (TV)
Fichas más visitadas