arrow

Charlotte Gray (2001)

Charlotte Gray
121 min.
6,1
2.170
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En 1943, la escocesa Charlotte Gray (Blanchett) se lanza en paracaídas detrás de las líneas enemigas en la zona ocupada del sur de Francia. Ha sido reclutada por el gobierno inglés para unirse a un grupo local de la Resistencia que utiliza tácticas de guerrilla para enfrentarse al ejército alemán de ocupación. Pero lo que ella pretende es encontrar a su novio Peter (Penry-Jones), un piloto inglés, cuyo avión fue abatido. Charlotte ingresa en el comando de la Resistencia que dirige Julian Levade (Crudup) y a partir de entonces su vida empieza a cambiar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico II Guerra Mundial Nazismo Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Charlotte Gray
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Premios Satellite Awards: 2 nominaciones
"Resulta tan prometedora con su bella fotografía y la gran interpretación de Cate Blanchett que apenas notas -incluso apenas te importa- que la historia sea un poco simple. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[USA Today]
"No es una película sutil, pero es meritoria y sorprendentemente atrapante."
[LA Weekly]
7
4
Positiva
1
Neutra
2
Negativa
7
Charlotte Gray.
Gilliam Armstrong, nos entrega una película más que aceptable, apoyada principalmente en tres aspectos, el primero: el trabajo de los actores, una magnífica Cate Blanchett, un sobrio y excelente Billy Crudrup, y un soberbio Michael Gambon, el segundo: la bellísima y delicada fotografía de Dion Beebe (magnífica en toda la película y muy en particular las vistas de esos campos de Lavanda), el tercero y de bien seguro el menos afortunado ese guión de Jeremy Brock al que quizás se le hecha en falta una mayor ambición para lograr que la película en ciertos momentos pueda caer en el melodrama.

Estoy de acuerdo con los que dicen que la cinta pueda estar realizada para lucimiento de Cate Blanchett, pero tienen que tener en cuenta que cada pliego de su rostro, destello de su mirada, así como el movimiento de su cuerpo, llenan por completo la pantalla, Cate no actúa ni interpreta, simplemente es, y se complementa con un muy acertado Crudrup, formado una pareja con química, y si les añadimos el sólido trabajo del irlandés Michael Gambon, el trío de actores hacen creíble la historia. Y al final nos encontramos con una película muy bien ambientada, bien dirigida y con unas interpretaciones muy acertadas. Lástima de guión, con un poco de más fuerza Gilliam Armstrong hubiera conseguido una obra totalmente redonda.

Si tiene ocasión, véanla, las interpretaciones y la fotografía son excelentes.
[Leer más +]
40 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Película aceptable
Es curioso cuando viendo una película nos llama la atención algo en especial... ya sea en la planificación, en el montaje, etc... pues bien empecé a verla sin saber absolutamente nada sobre la misma cuando algunos detalles comenzaron a parecerme reconocibles... como los colores saturados (esas noches azuladas), la composición de los planos (cuando entra en el caserón por primera vez) y cuadno de repente empiezó a buscar información de la película me encuentro con que el director de fotografía es Dion Beebe, autor entre otras de "Chicago", "Collateral", "In the cut" (de ésta película se podrá críticar lo que se quiera pero el tratamiento fotográfico es como poco interesantisimo)... pues bien a parte de reivindicar está película como un trabajo notable y solvente por parte de todos sus componentes, tan bien merecé la pena por ver el trabajo de éste operador y es que una película puede encerrar recompensas de muy distintas formas (en éste caso para los que disfrutamos con las imágenes).
[Leer más +]
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Charlotte Gray
Fichas más visitadas