arrow

Entre la Décima con Wolf (2006)

Entre la Décima con Wolf
107 min.
5,3
472
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El sargento de marina Tommy Santoro (James Marsden) cree haber roto definitivamente su conexión del pasado con la mafia. Sin embargo, una misión con el F.B.I. le devuelve repentinamente a su antiguo barrio, en el cruce de la calle Décima con Wolf. Allí, su primo Joey (Giovanni Ribisi) y su hermano Vincent (Bra Renfro) se han deshecho de los antiguos mafiosos del barrio y se han apoderado de todo el vecindario. Pero ahora, un duro inmigrante siciliano, traficante de drogas llamado Luciano amenaza con acabar con la familia de Tommy, quien tendrá que enfrentarse al mayor dilema que un hombre pueda imaginar: huir de su oscuro pasado o proteger a su familia aunque sea poniendo en peligro su carrera y hasta su propia vida... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
10th & Wolf
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Calles 10 y Wolf
Bueno, me he decidido a escribir una crítica sobre esta película porque me da penilla la nula publicidad que se le ha hecho, se estrenó en USA en el 2006 y aquí ni siquiera ha llegado en DVD, y no es una mala película, al contrario, tiene rasgos destacados, como es una correcta dirección de un director novel y, sobre todo y lo que le hace ganar puntos a su favor para mí, es el atractivo elenco de actores que reune. James Marsden me ha hecho cambiar de opinión sobre él como actor, me ha sorprendido que esté tan bien, guapísimo, eso siempre, pero actuando convincentemente, la primera vez. Giovanni Ribisi, como siempre, dándole ese toque especial a su personaje, Brad Renfro, actor que ha vivido un infierno de drogas y alcohol desde su adolescencia, vuelve a brillar aquí, espero que recomponga su vida y su carrera cinematográfica, el chaval vale mucho como actor. Piper Perabo está más que creíble en su papel de chica de la peli, y luego hay buenos secundarios como Brian Dennehy, Lesley Ann Warren, y apariciones fugaces como las de Dennis Hopper y Val Kilmer.
Como curiosidad, en la peli aparece el rockero ex marido de Pamela Anderson, Tommy Lee, como uno de los matones de Ribisi.
Desde luego, no es una obra maestra ni un peliculón, pero no está nada mal.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ni frio ni calor.
"10th & Wolf" se presenta con un vistoso envoltorio, a modo de puesta en escena, ambientaciones y caracterización; además cuenta con un elenco salpicado con muchas caras conocidas y de cierto caché, aunque también es verdad que algunos cameos son mas que anecdóticos, como es el caso de Dennis Hopper y sobre todo el de Val Kilmer. Las interpretaciones correctas sin mas, quizá el mejor Ribisi.

Pero hay que decir que a pesar de que la "presencia" en general, es bastante buena, la historia no deja de recordar a otras muchas ya contadas, sobre el mundillo de la mafia y su idiosincrasia, aunque desde una perspectiva algo mas contemporánea; y este no es el "pero", la cuestión es que la cinta flaquea en muchos aspectos, y aunque en algunos momentos tiene aires de película mayor, falla en el ritmo narrativo -demasiado intermitente- y que es salvado por momentos de violencia explícita que generan las situaciones entre mafiosos y que evidentemente no podían faltar; al menos estos, están bastante bien.

Como atenuante habrá que tener en cuenta que se trata de una opera prima, y que a pesar de las carencias, sobrepasa con holgura el grado de telefilm, que por lo menos para mi, no es poco.

Por cierto, el doblaje es un insulto, muy malo, quizá en VO, o con un doblaje correcto ganaría algún punto a favor, porque la verdad, el que han hecho aquí parece totalmente de saldo.

Válida para pasar el rato.

PD. Continuo con la sección de parecidos razonables:

Lesley Ann Warren : Susan Sarandon. (que al principio no tenía yo muy claro cual de las dos era en 10th & Wolf).
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Entre la Décima con Wolf
Fichas más visitadas