arrow

Guerra y paz (Miniserie de TV) (2016)

Guerra y paz (Miniserie de TV)
379 min.
7,2
1.949
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Miniserie de TV (2016). 6 episodios. Nueva adaptación de la novela homónima de León Tolstói. La historia, ambientada en Rusia durante el reinado de Alejandro I, gira en torno a varias familias y el triángulo amoroso entre Natasha Rostova, Pierre Bezukhov y Andrei Bolkonsky. (FILMAFFINITY)

Estreno en Reino Unido: enero 2016.
Género
Serie de TV Drama Romance Bélico Miniserie de TV Cine épico Siglo XIX Guerras Napoleónicas Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
War and Peace
Duración
379 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de León Tolstói
Links
Premios
2016: Premios BAFTA TV: Mejor diseño de producción de TV. 6 nominaciones
8
Otra cuidadísima producción de la BBC
Sólo la BBC podía salir indemne de llevar a la pequeña pantalla una de las novelas históricas más ambiciosas, complejas y famosas de la historia. Cambiando algunos mínimos detalles, la serie es totalmente fiel, no sólo al desarrollo de los personajes, sino también al espíritu que Tolstoi dio a su obra.
Al igual que el libro, cuesta entrar de lleno en la serie, la galería de personajes es tanta, y tan completa, que quizá no sea hasta el tercer capítulo cuando puedas ubicar a cada personaje.
La fotografía es impresionante, quizá, yo, personalmente, hecho en falta más espectacularidad en las escenas bélicas, pero a mí me encanta la historia militar, y comprendo el enorme coste que tiene rodar esas escenas.
Aún así cuando la serie se mete de lleno en el apartado militar de la novela, como la recreación de la batalla de Austerlitz, no te decepciona.
Es cuando navega en los palacios y salones de la parásita aristocracia rusa, cuando la serie despega y más capta tu atención. Las interpretaciones son muy, muy buenas, como no podía ser de otra manera tratándose de actores británicos.
Los personajes de Fedya Denisov y Pierre Bezujov, además de ser los mejor dibujados, son los, a mi juicio, mejor interpretados, la riqueza de matices de ambos personajes, te llamará la atención. Espectacular especialmente su famoso duelo en la nieve.
Miniserie totalmente recomendable, y que va directa a mi lista de miniseries preferidas.
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Oda al amor
He de decir que no me he leído el libro de TolstoI, (ya lo estoy buscando para ponerme a ello), así que opino desde esa ignorancia.
¿Que decir de esta miniserie? Que me ha encantado.
Sobre los tres personajes principales destaca el gran Paul Dano, haciendo una interpretación de patán iadmirable. También Lily James(y su sonrisa) enamorando a su paso, aunque me hubiera gustado más que hubiera tenido más minutos en pantalla. Jim Broadbent como padre de Andrei esta excepcional haciendo por fin, despues de tantos años, un personaje secundario más completo. O Fedya como un auténtico vividor que lo clava, llegando a su punto álgido en esa escena del duelo.
Las escenas de batallas son espectaculares como se podía esperar de este tipo de miniseries y el dinero gastado.
Un punto a destacar es la música que encaja a la perfección. En especial esos coros rusos que acojonarían a cualquiera.
En definitiva, que servidor ha acabado muy satisfecho. Además, no pensaba que me iba a calar tan hondo sus 6 horas de duración. Y lo agradezco.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Guerra y paz (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas