arrow

La nueva pesadilla (1994)

La nueva pesadilla
109 min.
4,8
4.269
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer Full HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
A diferencia de las partes anteriores de la saga, esta no ocurre a los personajes, sino a los actores que los interpretaron en la primera entrega. Wes Craven vuelve a reunir al elenco original de "Pesadilla en Elm Street" para filmar la última entrega de la saga, pero durante el rodaje, la actriz Heather Lagenkamp empezará a soñar con Freddy, como ocurría en las anteriores películas, pero se da cuenta de que un demonio ha adoptado la imagen del asesino para aterrorizar a los miembros del equipo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Cine dentro del cine Surrealismo Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wes Craven's New Nightmare
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Pesadilla en Elm Street
Links
Premios
1994: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película
6
EL RENACER (a medias) DEL HOMBRE DEL SACO
Interesante cinta que ofrece una visión alternativa de las películas sobre Elm Street y del género de terror en general.
Realizada en clave metacinematográfica, Wes Craven da otra vuelta de tuerca a su mítica obra PESADILLA EN ELM STREET y procura el renacimiento de su hijo artístico, Freddy, en el panorama de los 90.
Resultado:
-FALLIDO. La película no engancha en momento alguno, lo que en un principio parece que va a funcionar se convierte en una repetitiva sucesión de argucias forzadas con calzador, sin más intención que deslumbrar con una pseudointelectualidad exasperante.
-ABURRIDO. Y es que ser testigos de una especie de "remake" del original encubierto cansa y aburre hasta al más despierto.
-INTERESANTE. Aún así se agradece la desfachatez de Craven al volver a la serie, pues nos brinda la oportunidad de ver nuevamente a HEATHER LANGENKAMP, ROBERT ENGLUND y JOHN SAXON. Lo que no le perdono es la inclusión del insufrible MIKO HUGHES, ese niño con cara de alienígena.
En definitiva, innecesaria revisión de la saga que deslumbra por su propuesta argumental y decepciona en su resolución.
[Leer más +]
25 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Vuelta de tuerca de Wes Craven
Diez años después del éxito cosechado por la primera entrega de Pesadilla en Elm Street, Wes Craven decidió reconciliarse con New Line Cinema retomando su célebre personaje de Freddy Krueger. El problema es que, en el film anterior de la saga, habían matado de una manera definitiva a este memorable villano.

¿Cómo solucionar este problema? Craven tuvo una idea brillante basada en un argumento típico de otros géneros: cine dentro del cine. Así, la película nos situaba a actores, director y productores, todos ellos interpretándose a sí mismos, en el año de estreno del nuevo film (1994). Resultaba curioso ver en pantalla a los propios Wes Craven (director, guionista y productor ejecutivo) y Robert Shaye (productor ejecutivo) tratando de convencer de nuevo al elenco original para que apareciese en una nueva Pesadilla en Elm Street.

A partir de aquí la cosa se complica, ya que los miembros del equipo de rodaje, incluídos los responsables de la parte técnica, empiezan a tener horribles pesadillas. Cuando muere el primero de ellos, comienza a planear la sospecha de que Freddy Krueger, como encarnación del mal, ha logrado traspasar los límites de la ficción para hacer de las suyas en el mundo real.

La idea de Craven fue bastante ingeniosa. En el film, él sueña con las secuencias antes de escribir cada capítulo del nuevo guión y, mientras tanto, éstas se van cumpliendo. El problema es que una vez superada la premisa inicial, el libreto no aprovecha al máximo todas su posibilidades, convirtiéndose en una continuación más, eso sí, con un relato mucho más propio del género de terror que las bromas que supusieron las partes cinco y seis.

Quizá el problema es que la historia se centra demasiado en Heather Langenkamp. Si Robert Englund (como sí mismo, claro) o John Saxon hubieran tenido más calado en la trama, creo que la película habría ganado muchos más enteros. Pero el guión peca de poca profundidad en ese aspecto, dejando una sensación de "lo que pudo haber sido y no fue".

Otro aspecto negativo es lo poco que aparece Freddy Krueger. Se vislumbran sus actos, uno siempre lo tiene presente, pero salvo en el tramo final, nunca es el verdadero protagonista.

Uno siempre tendrá esa espinita clavada de un guión al que le faltó algo de trabajo, sin embargo volver a disfrutar con alguna que otra secuencia memorable (a destacar las de la autopista y todo lo sucedido en el hospital), paladear una vez más la tensión de aquellos que saben que si se duermen morirán y asistir de nuevo a un tratamiento serio y novedoso de Freddy Krueger, mereció la pena.
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La nueva pesadilla
Fichas más visitadas