arrow

Kofi (Serie de TV) (2014)

Kofi (Serie de TV)
5 min.
6,7
46
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En un mundo fantástico, plagado de peligrosos monstruos e increíbles aventuras... vive el patoso Kofi. Kofi es un novato mercebinario que acaba de alcanzar el nivel 10, y que por tanto merece conseguir una nueva habilidad: invocación. Pero lo único que logra invocar es al limo más vago de los videojuegos, Limón. Ahora deberá aprender lo que significa ser un mercebinario si quiere seguir subiendo niveles, ayudado por el Instructor y su amiga Elfa, o también puede pasarse el resto de su vida comiendo y durmiendo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Aventuras Fantástico Comedia Parodia Webserie / Serie Online
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ España España
Título original:
Kofi
Duración
5 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
7
No seas un "noob"
Kofi de Loftur Studio, es sin duda una de las mejores webseries del panorama español actual, junto a "Uncovered" (2016) de Studio Nimai. Tras pasar por la época de la famosísima y regular "Cálico Eléctronico" (2004) en los inicios de YouTube y el bache que fue "Niña repelente" (2009) de Frikibot, una nueva era de webseries mucho más interesantes ha llegado.

Parecía que las webseries de animación en España estaban en un declive de triunfo y por supuesto de calidad, como "Comaland" que intentó mantener la estela de Cálico y la Niña repelente, dándose cuenta de que ese estilo ya no funciona (Y eso que antes de estrenarse teníamos cierta esperanza al ver que David Sainz, "Malviviendo" 2008, participaría en esta). Pero en 2014 un haz de luz apareció, un reconocido autor de manga en internet, "Jesulink", comenzó la producción de su primera webserie a manos de su nuevo estudio: Loftur Studio.

Kofi, es una webserie llena de gags que te teletransportarán al pasado, a un mundo RPG de los clásicos. Un interesantísimo homenaje al mundo de los videojuegos lleno de cameos y guiños a las sagas más famosas.

La serie consigue su objetivo, que es hacerte reír y es bastante entretenida. Los diseños de los personajes son bastante atractivos y a veces cuenta con capítulos especiales bastante más largos con hasta canciones completamente originales y muy pegadizas.

Aunque también es cierto que la webserie cuenta con sus defectos como la inmensidad de capítulos de "relleno" en los que nada especial ocurre, la lentitud de la poca trama que tiene, personajes no demasiado definidos a pesar del número de capítulos, cámaras locas y animación decente aunque llena de altibajos.

Le doy un 7, por que sus aciertos brillan más que sus defectos y por que en general es una muy buena serie MUY superior a lo que fue "Calico Electrónico" en su día. Si la serie sigue por este camino y acaba bien, se transformará sin duda en una de las mejores webseries del panorama español.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kofi (Serie de TV)
Fichas más visitadas