arrow

Point Pleasant (Serie de TV) (2005)

Point Pleasant (Serie de TV)
40 min.
5,8
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
6
El anticristo se ha vuelto muy atractivo
Point Pleasant es un pueblo que ya puede sonar familiar a los aficionados al misterio. Allí es donde se produjeron las apariciones del extraño “Mothman”, que también fueron llevadas al cine en una película con Richard Gere.
Pero no va de eso esta serie, a no ser que tuvieran pensado hacer algo con ello en alguna temporada futura que nunca llegó. Realmente, nos encontramos ante una versión suave y juvenil de lo que ya nos contaron de manera terrorífica en “La profecía”.
Christina es una chica que aparece misteriosamente en el pueblo, y que, aunque ni ella misma lo sabe, lleva una fuerza oscura en su interior. No creo que sea ningún “spoiler” el título de mi crítica, porque eso se intuye en el primer episodio y ya se desvela claramente en el segundo. Además, el que no sepa lo que representa el símbolo de su iris, es que no vio el famoso film de Richard Donner, o ha visto muy poca ficción de este tema.
Está más claro que el agua que los productores no tenían previsto que solo se quedara en una temporada. Los misterios de Christina se van resolviendo de manera tranquila, quedando todo adornado con otras tramas familiares y juveniles para rellenar tiempo. Los líos de celos y amores de estos chavales, no son empalagosos ni estropean el resultado de “Point Pleasant”, de todas formas.
Seguramente, uno de los pilares argumentales iba a ser la lucha interna entre el bien y el mal que tiene que sufrir la protagonista, que a diferencia de Damien Thorne, tiene un poquito más de control sobre su destino. Habría sido muy interesante ver cómo se hubiera desarrollado esto.
Más o menos, equilibran bien el misterio con todo lo demás. Eso sí, miedo no da ninguno. Los niños podrían verla perfectamente sin que vayan a tener pesadillas.
Es una serie bastante entretenida, a pesar de su poco éxito y de la falta de caras conocidas. Solo conocía de antes a Dina Meyer, y de después (“Breaking bad”) al jovencísimo Aaron Paul y a Robert Knepper, que prácticamente son extras aquí.
Es una pena que quedara cancelada en la primera temporada. Siempre nos quedaremos con las ganas de saber lo que pasaría al final con Christina. Por cierto, a este nombre solo le falta una letra “T” para poder formar la palabra “Antichrist”. Estoy seguro de que eso no es ninguna casualidad.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Si no te desagradan las «soap» para adolescentes de terror y misterio.
Una gigantesca tormenta llega a Point Plesant, un pueblito de playa estadounidense, antes de retirarse de la playa para resguardarse, uno de los salvavidas ve algo en el agua. Cuando se mete en el mar para ver qué es descubre que es una chica inconsciente y la lleva al doctor del pueblo. Cuando esta despierta tiene amnesia y no recuerda nada de los acontecimientos previos a su rescate y además al no tener casa conocida la familia del doctor decide hospedarla en su casa hasta poder encontrar respuestas sin saber que están hospedando a la hija del mismísimo diablo.

Pues tenemos una serie de terror sobrenatural pero claramente «soapy» es decir, pasada por el tamiz de una telenovela estadounidense para adolescentes. A mí no me suelen gustar este tipo de series pero la verdad es que esta no estaba mal. No entiendo por qué tuvo tan malas críticas y se llegó a su cancelación con trece episodios. Quizás es que las expectativas eran muy altas al ser uno de los creadores, Marti Noxon, quien trabajó mano a mano con Joss Whedon en los guiones de «Buffy», pero ya aviso que nada que ver.

A mí entender la historia es como un Damian pero en lugar de un chico una chica. He visto muy malas críticas de la serie y algunas, por graciosas, las comentaré. Algunas son de usuarios así que no citaré fuentes.

*«The OC» se encuentra con «El bebé de Rose Mary».
*Los padres necesitan saber que esta, afortunadamente, corta serie pone énfasis en la violencia y la sexualidad, haciendo que sea no apropiado para niños. La falta de guion, argumento y personajes interesantes lo hacen no apropiado para todos los demás.

También hay críticas positivas que sobre todo se quejan de su pronta cancelación o hablan de que tampoco estaba tan mal.

Total para no alargarme, una serie que te gustará si no esperas «Sobrenatural» pero en cambio te gusta el misterio ya que no se sabe demasiado de la razón de por qué está ella en Point Pleasant. Caras conocidas sobre todo para la generación «Melrose Place» aunque también hay otros más modernos como Jon Hamm —no sale mucho— o Susane Walters —«Teen wolf»—.

(Ni una película o serie sin crítica).
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Point Pleasant (Serie de TV)
Fichas más visitadas