arrow

Tensión al amanecer (1978)

Tensión al amanecer
109 min.
6,4
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Al volver de un viaje de negocios, Frank descubre que su novia Janie está trabajando en un nuevo complejo hotelero donde el dueño le ha dado un departamento, así como otros regalos a cambio de sus afectos. Las tensiones entre Frank y Janie escalan fuera de control hasta que la toma como rehén en un enfrentamiento con la policía. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Neo-noir Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Tomorrow Never Comes
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Antes de matar al amante de tu mujer averigua quién es
Film en clave muy similar a "Tarde de perros" (Sidney Lumet, 1975) donde una situación con rehenes atrae no sólo a la policía sino a la prensa y al público lo que genera que los intereses cambien.

Muy bien dirigida por el desconocido Collinson, director de la original "Italian job" (1969) con Caine, y que aquí demuestra su maestría para generar y mantener la tensión. Un clima claustrofóbico, acalorado que va empeorando conforme avanzan los minutos.

La actuación sobresaliente de Reed como el policía honrado cuyo último trabajo será el peor, un McHattie excepcional como un tipo corriente al que los celos y un golpe en la cabeza lo harán actuar de forma descabellada, la George siempre quedaba bien como chiquilla histérica y por allí aparece Osborne como el tipo con poder por el cual el operativo policial tomará rumbos poco correctos.

Lo interesante es como con tan poco, con una historia que parece no avanzar, con una escenografía reducida a una cabaña y sus alrededores y con poco más que eso Collinson logra la tensión que otros no consiguen ni con todo el presupuesto del planeta.

Lo mejor: su desarrollo in crescendo, la forma de mostrar los intereses internos de cada personaje, y cómo algo que se puede ir de las manos con sólo meterse con el tipo equivocado.
Lo peor: le falta un poco más de profundidad en la historia, tal vez sea algo inverosímil el móvil que desencadena todo el embrollo.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tensión al amanecer
Fichas más visitadas