arrow

Las aventuras del joven Indiana Jones (Serie de TV) (1992)

Las aventuras del joven Indiana Jones (Serie de TV)
45 min.
5,2
3.499
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (1992-1993). 2 Temporadas. 28 Capítulos. Las aventuras del joven Indiana Jones (The Young Indiana Jones Chronicles, en su título original en inglés) es una serie de televisión estadounidense ideada y producida por George Lucas y emitida entre 1992 y 1993 (con posteriores capítulos hasta 1996) por la cadena de televisión ABC. Consta en total de 44 capítulos, si bien no todos ellos fueron emitidos en su momento. En España, fue emitida por la cadena Antena 3 a partir de 1993.

Una amplia variedad de cineastas tanto escribió como dirigió muchos episodios de la serie, incluyendo nombres prominentes como Frank Darabont, Nicolas Roeg, Mike Newell, Deepa Mehta, Joe Johnston, Jonathan Hensleigh, Terry Jones, Simon Wincer, Carrie Fisher y Vic Armstrong. En muchos episodios, George Lucas aparece citado en los títulos de crédito como creador del argumento («Story by»), en la medida en que se involucró a menudo también como consultor creativo.

El personaje protagonista fue encarnado por varios actores: Sean Patrick Flanery (Indiana Jones a la edad de 16 años), Corey Carrier (Henry Indiana Jones, Jr., con 10 años), George Hall (Dr. Henry Indiana Jones, Jr., con 93 años) e incluso Harrison Ford (con 50 años). Como su padre, el profesor Henry Jones, Sr. trabajó Lloyd Owen (información extraída de wikipedia).

Una vez cancelada ya la serie de TV, a lo largo de los noventa aparecieron varias "TV movies" sobre "El joven Indiana Jones" (interpretadas por Sean Patrick Flanery), pero básicamente eran recopilaciones en video de determinados capítulos de la serie, con su título correpondiente. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Acción Precuela I Guerra Mundial Basada en una película
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Young Indiana Jones Chronicles
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Indiana Jones
Links
Premios
1994: Emmy: Mejor música. 5 nominaciones, incluyendo mejor diseño de vestuario
1993: Emmy: 4 premios. 10 nominaciones, incluyendo mejor dirección
1992: Emmy: 5 premios, incluyendo mejor montaje. 8 nominaciones
1993: Globos de oro: Nominada Mejor serie de TV - Drama
7
Antes de que el mundo descubriera a Indiana, Indiana descubrió el mundo
Frase que resume perfectamente lo que supuso el proyecto que el señor Lucas acometió tras el final de la trilogía del arqueólogo por excelencia Indiana Jones, y que le tuvo apartado del cine hasta que nos entregó ese intento de inicio de "La guerra de las galaxias". "Las aventuras del joven Indiana Jones" constituyen un interesante documento histórico a la vez que se desarrolla la personalidad del joven Henry Jones Jr., modelándola hasta convertirse en el aventurero que todos conocemos.

Con una colección ahora en DVD, la historia se divide en tres épocas: los primeros años, en que acompañamos a un niño Henry en sus viajes por el mundo acompañado de sus padres y su tutora; los años de guerra, en que un muy acertado Sean Patrick Flanery tomó el relevo del pequeño Corey Carrier; y los años de cambio, con Patrick Flanery de nuevo en el rol que fue inicialmente ofrecido a River Phoenix (que lo declino antes de su fatal muerte), y en que las aventuras más se asemejan al espíritu de la trilogía. Destacar los numerosos países en que se rodó la serie, aportando al conjunto credibilidad y exotismo.

Y digo esto porque la mayoría de capítulos no son más que otra cosa que Indy recorriendo el mundo y encontrándose con personajes influyentes de la historia del siglo XX (por lo que se recomendó incluso su proyección en colegios), tales como Pablo Picasso, Elliot Ness, Lawrence de Arabia, e incluso se había propuesto que cruzara su camino con personajes emblemáticos de las películas, tales como su antagonista Belloq o el padre de Marion, Abner Ravenwood, pero debido a la cancelación de la serie no vieron la luz. Aún así, es mucho más interesante que ver en cada capítulo a Indy viviendo una aventura, lo que habría sido demasiado irreal, y nos ayuda a indagar más en sus años como niño, estudiante, soldado, y su interés por la arqueología. Además, un Indiana de 93 años interpretado por George Hall introducía cada capítulo, aunque se editaron y cortaron estas partes, ya que no hacía justicia al personaje interpretado por Harrison Ford.

Como guinda del pastel, y como curiosidad, uno de los capítulos, "El misterio del blues", nos dio la posibilidad de ver a Harrison Ford enfundado en el traje de Indiana ("La última cruzada" no fue la última vez antes de la esperadísima cuarta parte), viviendo una (pequeña y algo infantil, todo hay que decirlo) aventura y dando pie al capítulo en sí mediante un flashback. En relación con "El reino de la calavera de cristal", la idea de las calaveras le surgió a Lucas durante la creación de la serie.

En definitiva, una buena reconstrucción de los orígenes y pasado de Indiana, que con su reciente reedición en DVD constituye un más que digno prólogo a las aventuras clásicas del arqueólogo. Y habiendo disfrutado ya de él en todas sus edades, esperamos con impaciencia la nueva incursión del héroe en pantalla grande, donde, a pesar de sus sesenta y tantos, seguro nos logra emocionar como el primer día.
[Leer más +]
55 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La historia de Indi.
Con esta serie nos brindan el honor de conocer las peripecias del joven Indiana desde su más corta juventud, con varios actores interpretando diferentes épocas de su niñez y adolescencia, vuelven a meternos en ese mundo aventurero de este personaje. También hay apariciones de un viejo Indi en ocasiones interpretado por Ford. Uno de los múltiples atractivos de la serie son sus localizaciones, ya que está rodada en localizaciones reales donde transcurre la historia, sitios dan dispares y variados como Inglaterra, Rusia, España, Checoslovaquia, Kenia, Francia, India, China, Austria, Egipto, los Estados Unidos, Marruecos, Irlanda, Italia, África, Turquía, Grecia y Tailandia. Las escenas del viejo Indy eliminadas en su emisión en España.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Las aventuras del joven Indiana Jones (Serie de TV)
Fichas más visitadas