arrow

La misión (1986)

La misión
125 min.
7,6
56.381
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos: Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Histórico Siglo XVIII América colonial Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Mission
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1986: Premios Oscar: Mejor fotografía. 7 nominaciones
1986: Globos de Oro: Mejor guion, mejor banda sonora (Ennio Morricone)
1986: Festival de Cannes: Palma de Oro (Mejor película) y Premio Técnico
1986: 3 BAFTA: Mejor secundario (McAnally), montaje y BSO (Morricone). 11 nominaciones
1986: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor fotografía
"La fotografía y el reparto consiguen sacar del vacío a una cinta tan pretenciosa como eterna"
[Diario El País]
"Todos bordan sus papeles, pero la historia es tediosa"
[Cinemanía]
10
3
Positiva
5
Neutra
2
Negativa
10
Bienvenidos al jardín del eden
La misión fue una película atípica de los 80 debido a la temática tratada. Cuando Rambo y el Suache copaban las pantallas de los cines apareció esta joya que llegó al corazón de mucha gente. Es un film estéticamente hermoso y con un reparto excelente. Las actuaciones de los actores incluyendo a secundarios como el obispo son magistrales.

La entrada del obispo en el poblado es conmovedora. Y, posiblemente, la escena final del puente con Robert de Niro, sea una de las mejor rodadas de la Historia del Cine. Pocas veces el impacto de la tragedia ha sido tratado de una forma tan romántica. Magnífico Roland Joffé. Muy recomendable. 9.3

"No somos una democracia, padre. Somos una orden."
[Leer más +]
205 de 273 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
"La caridad no se pavonea, no se infla"
Fotografía y banda sonora espectaculares; interpretaciones excelentes; diálogos (los justos) sencillos y consistentes. Que no se espanten los ateos si se enteran de que trata sobre las misiones Jesuitas en las selvas sudamericanas: no se exprime el tema de la religiosidad. Aunque sí que ensalza la fe. No la fe en seres sobrenaturales, sino la fe en el ser humano... en algunos seres humanos. Reacciones opuestas ante un problema común: la modestia frente a la soberbia, la obediencia y la desobediencia, “esperanzada” pasividad y acción desesperada, la integridad vista desde dos prismas distintos... Denuncia la hipocresía y las ansias de poder de la Iglesia y reivindica la nobleza de lo único valioso que ha dado el cristianismo: la sincera caridad de determinados creyentes.
Los mejores diálogos se atesoran, sin duda, en la parte en que “Su prepotente Eminencia” habla con los guaraníes de la misión de San Carlos, con el Padre Gabriel (Jeremy Irons) de intérprete, como si fueran niños de teta, y estos, con sus lúcidas inquisiciones, lo dejan a la altura del betún. La escena en la que el arrepentido Rodrigo llega, por fin, a la cima de la catarata es, para mí, una de la más emotivas de la Historia del Cine, casi equiparable al final de Luces de la Ciudad. Por esto (y por los increíbles paisajes) vale la pena “aguantar” la larga y silenciosa ascensión por la catarata que la precede y que muchos tachan de lenta y aburrida. Es increíble cómo, sin palabras, pues tan sólo hablan los guaraníes en su idioma y sin subtítulos, se puede comunicar tanto... Esta es la oportunidad de disfrutar de los mejores instantes que nos ha regalado Robert de Niro en toda su trayectoria.

- Dicen que se equivocaron al confiar en nosotros, que van a luchar.
- ¡Entonces tiene que convencerles de que no luchen!
- No he podido ni convenceros de que luchéis por ellos...
[Leer más +]
137 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La misión
Fichas más visitadas