arrow

Cavando hasta China (1998)

Cavando hasta China
98 min.
6,2
227
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Narra la amistad entre Harriet, una niña de nueve años, y Ricky, un adulto con mentalidad de niño. Harriet vive con una hermana con problemas de sobrepeso y con una madre alcohólica, que regenta un motel en el campo. La niña tiene una gran imaginación, pero no tiene a nadie con quien jugar, hasta que un día aparece Ricky y se hacen amigos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Amistad Infancia Discapacidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Digging to China
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Kevin Bacon más infravalorado que nunca
Triste y conmovedora película dirigida por el actor Timothy Hutton.
Narrada con sencillez y mucha sensibilidad, es una historia sobre la infancia, sobre los prejuicios sociales hacia las personas "diferentes", pero sobretodo trata sobre la amistad.
La niña Evan Rachel Wood se dio a conocer por esta película en la que ya demostraba talento y desparpajo. Kevin Bacon transmite con una veracidad aplastante y crea uno de los personajes con discapacidad mental más inolvidables de la historia del cine. Sólo por su interpretación ya merece la pena ver el filme.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Dos estrellas que se encuentran
No tenía esta película en mi agenda de filmes por ver, lo que quiere decir que el mundo del cine sigue siendo realmente grandioso. Simplemente me acerqué a ella cuando vi que era protagonizada por Kevin Bacon y que ni la recordaba y ni la conocía. El descubrimiento fue maravilloso. Este es un filme lleno de ternura, además del singular reconocimiento de un par de actores que están aún para grandes cosas.
El papel de Kevin Bacon es para aplaudir; hace completamente creíble la situación de Ricky, un adulto con el alma en la tierna infancia. Y Evan Rachel Wood no le hace las cosas difíciles; al contrario, logra un equilibrado balance entre la búsqueda de identidad de una niña, los problemas familiares, los modelos sociales y la amistad con un "hombre" como Ricky.
También para destacar, aunque seguro muchos la conocen y recuerdan con gusto por su papel en Fried Green Tomatoes, está Mary Stuart Masterson.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cavando hasta China
Fichas más visitadas