arrow

Izzy Gets the F*ck Across Town (2016)

Izzy Gets the F*ck Across Town
86 min.
5,2
201
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
6
NOT ANOTHER INDIE MOVIE... O IGUAL SÍ
Hay una máxima aplicable a todas esas películas que, desde el mismo artwork que corona su poster, llevan pegada en la frente, con letras mayúsculas, la etiqueta INDIE MOVIE.
El argumento es lo de menos. Utiliza como premisa cualquier bobada cotidiana que podría jorobarte el día. Búscate a una protagonista armada de una personalidad extravagante, desgarbada y neurótica -y, a poder ser, que la interprete una cara curtida en el género-. Y finalmente, retuerce el rizo hasta donde la credibilidad de tu guión te lo permita. En este caso, Izzy (Mackenzie Davis) es una joven despechada que tratará de cruzar Los Angeles en tan sólo 5 horas para boicotear la pedida de mano de su ex-novio. Con una premisa tan simple, cabe presagiar (con acierto) que todo el peso del enredo recae sobre una magnífica Mackenzie Davis, mucho más en su salsa de lo que probablemente se sentirá en la próxima entrega de Terminator. Por su camino se cruzan un recuperadísimo Haley Joel Osment ('El 6° sentido'), Carrie Coon ('The leftovers'), Alia Shawkat ('Arrested development') y la adorable Annie Potts sacudiéndole el polvo a la peluca, gafas y timbre de voz de su Janine Melnitz en 'Cazafantasmas 2' (1989, Ivan Reitman).
En cierto modo, algunas comedias indie americanas son un poco como las canciones punk-pop cuya tipografía imitan desde los títulos de crédito. Su tono es deliberadamente excéntrico. Tienen un ritmo loco y atropellado. Y además duran poco. 'Izzy gets the fuck across town' (2016, Christian Papierniak) no es una excepción a la regla.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Tremendamente aburrida.
La producción es muy discreta, escasa de medios y de ideas. Nada a destacar porque no han tenido ni para que la protagonista se cambie la chaqueta sucia.
La dirección es muy normalita y no se complica la vida. Dirige de una forma algo infantil, como si tuviera 12 años, y va de más a menos; de tal foma que la película cada vez se va haciendo más aburrida, tremendamente aburrida.
Para ser un cine independiente ya podría haberse esmerado un poco.
La historia no es nada original y además su desarrollo, a base de pequeños incidentes con personajes que van apareciendo, deja mucho que desear. Algunos, especialmente al final, se pueden eliminar sin grandes complicaciones. No cuaja y va perdiendo el interés.
Reseñar que cada vez me cansa más este tipo de "personajas liberadas y empoderadas" que empiezan la película despertándose en la cama con otro, sin bragas y sin saber de quién es la cama ni quién es el otro.
La protagonista es tan repetida en la forma de actuar que resulta algo pesada y cansina. Termina uno aburriéndose de tantos mohínes y cara de asombro.
Resumiendo: sólo si no tiene otra cosa mejor que hacer y no le importa aburrirse.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Izzy Gets the F*ck Across Town
Fichas más visitadas