arrow

La mujer en la ventana (2021)

La mujer en la ventana
100 min.
4,8
6.918
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer final HD (INGLÉS con subtitulos en ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia que acaba de llegar al barrio.
Género
Intriga Thriller Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Woman in the Window
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2021:Premios Razzie: 5 nominaciones, incluyendo peor película y peor dirección
4
Caretas fuera
Esperaba con muchas ganas y expectativas esta película. En parte por su semejanza argumental(a priori) con una de mis películas favoritas, "La Ventana Indiscreta", y en parte por el buen elenco de actores con el que cuenta, además de un director que siempre nos ha dejado películas interesantes y de nivel.

Durante la primera hora de película podía conformarme con lo que estaba viendo, no al nivel de las expectativas que traía, pero sí me parecía algo aceptable. Sin embargo, la última media hora es un bochorno, de lo peor que he visto en los últimos años. Hay un punto donde la película pasa de ser un thriller aceptable a ser una película de terror barata para adolescentes de 14 años. Y todo ello con giros de guión sacados de absolutamente ningún sitio.

La película comienza con una de las escenas más conocidas de "La Ventana Indiscreta", lo que ya en sí me parece un descaro siquiera compararse o referenciarse con tal obra maestra, a la que esta película ni se parece ni le llega a la suela de los zapatos. Además le copia planos de manera descarada, algo que seguramente esté hecho a propósito como "referencia" pero que lo único que consigue es desmerecerla.

Por sacar algunas cosas positivas, la actuación de Amy Adams es bastante buena, así como la de Gary Oldman durante las pocas escenas que tiene(el resto del reparto sin más, nada que merezca demasiada reseña).
Además, como ya he dicho antes, la primera hora es bastante digna, aportando una tensión medida y adecuada y una intriga interesante. Una pena que llegado un punto alguien(¿de Netflix?) decidiese que lo mejor era volar por los aires la película y convertirla en un entretenimiento pobre más de los que Netflix saca a patadas.

Por último, me gustaría saber si la adaptación a la novela está bien realizada, ya que no la he leído y me cuesta creer que todo un best-seller alabado por Stephen King se asemeje a la película que acabo de ver.
[Leer más +]
59 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una ventana bastante discreta
Obviamente, es imposible llegar a la suela de los zapatos de 'La ventana indiscreta' ('Rear window') del maestro del suspense Alfred Hitchcock, pero sí se podría hacer algo parecido medianamente decente. Esta película no es el caso. Se queda en un casi. En un quiero y no puedo. En un "lo hacemos y ya vemos" y lo que vemos es un resultado cinematográfico mediocre. Y es una pena, porque nos habría encantado que esta película nos gustase más.

En la historia del cine se han hecho reboots del clásico de Hitchcock, como el telefilm 'Crimen misterio' ('The darklings') protagonizado por Suzanne Sommers, Timothy Busfield, Martin Sheen y Tippi Hedren; el telefilm 'La ventana de enfrente' ('Rear window') protagonizado por Christopher Reeve, Daryl Hannah y Robert Forster; y la conocida película 'Disturbia' protagonizada por Shia LaBeouf, Carrie-Anne Moss y Viola Davis. Esta última tuvo éxito en taquilla y resultó ser bastante entretenida, pero sin más. Ninguna es ni de lejos lo que es 'La ventana indiscreta'.

'La mujer en la ventana' ('The woman in the window') es un thriller psicológico que nos presenta a una mujer con agorafobia, incapaz de salir de casa, que se pasa los días en bata, con sus dramas, sus problemas mentales (muchas pastillas), que lo único que hace es cotillear a sus vecinos y llega a obsesionarse bastante con los recién mudados a la casa de enfrente, tras varias situaciones turbias que presuntamente presencia.

¿Es entretenida? Sí, pero no muy allá. ¿Merece la pena verla? Es como un telefilm de sábado por la tarde en Antena 3, pero con bastante más presupuesto. Al menos hay grandes actores conocidos como los oscarizados Gary Oldman y Julianne Moore, aunque seguramente haciendo de las interpretaciones más flojas de sus carreras. ¿Lo mejor de la película? Pues la protagonista, la gran actriz (casi oscarizada) Amy Adams, haciendo un trabajo más que notable. La actriz tiene 6 nominaciones a los Oscar, y mucho me temo que no va a conseguir la séptima por esta película. Quizá ni consigue la nominación al Globo de Oro. Ya veremos.
[Leer más +]
30 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mujer en la ventana
Fichas más visitadas