arrow

Un barrage contre le Pacifique (The Sea Wall) (2008)

Un barrage contre le Pacifique (The Sea Wall)
115 min.
5,8
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Indochina, 1931. En el Golfo del Siam, a orillas del Océano Pacífico, una madre sobrevive como puede con dos hijos, Joseph (20 años) y Suzanne (16 años), a los que quiere ver crecer y cuya partida sabe indefectible. Estafada por la administración colonial, invirtió todos sus ahorros en una tierra habitualmente inundada, por lo tanto incultivable. Luchando contra los burócratas corruptos que la estafaron, y que amenazan actualmente con expulsarla, pone toda su energía en un loco proyecto: construir una barrera contra el mar con la ayuda de los habitantes del pueblo. Arruinada y obsesionada por su objetivo, deja a Joseph y Suzanne una libertad casi total. En ese momento, el Sr. Jo, hijo de un rico hombre de negocios chino se siente atraído por el encanto de Suzanne. La familia intentará sacar partido de esto... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Un barrage contre le Pacifique (The Sea Wall)
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Camboya-Bélgica;
Grupos
Adaptaciones de Marguerite Duras
Links
6
Una historia empobrecida
Rithy Panh versiona la historia a su manera y la vacía, elimina escenas claves y se inventa gran parte de la trama. La trama de Marguerite Duras es más potente, la película la salvan las buenas interpretaciones de Huppert, ulliel y Berges...
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
6
Campos de arroz sin alma
No me ha decepcionado, pero es lo más flojo que ha dirigido Rithy Panh sin duda alguna. Entiendo que haya querido probar suerte con un proyecto diferente a lo que había filmado hasta entonces, con tintes de drama histórico y protagonistas extranjeros, pero el intento se ha quedado a medias: una buena ambientación, si bien no del todo aprovechada, unas buenas interpretaciones pero envolviendo a unos personajes un tanto esquemáticos y pobremente desarrollados, una dirección correcta pero quizá insípida. La película se disfruta pero si alguien quiere descubrir al mejor Rithy, que vea cualquiera de sus documentales o pseudo-documentales anteriores.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un barrage contre le Pacifique (The Sea Wall)
Fichas más visitadas