arrow

Scary movie 4: Descuartizados de miedo (2006)

Scary movie 4: Descuartizados de miedo
73 min.
4,0
20.976
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una nueva entrega de la franquicia que parodia los últimos títulos del cine americano. Esta vez, la ingenua Cindy Campbell (Anna Faris) intenta hacer carrera en la atención sanitaria a domicilio, y encuentra trabajo con una horripilante anciana que vive en una casa embrujada por una presencia fantasmal. A esto se añade un vecino guapetón y la amenaza de unos alienígenas que quieren dominar el planeta... Y nuestra heroína vuelve a sumergirse en la acción más enloquecida en su intento de descifrar los extraños mensajes que le llegan del más allá. Pero eso no le impide seguir buscando el amor en los sitios más inusitados y de salvar el mundo de la destrucción masiva. Mientras tanto, Cindy tiene que vivir espantosos accidentes de avión, toparse con chicas ciegas pero no por ello menos audaces, tontos de pueblo, raperos zarrapastrosos, inventos extrañísimos, almas fantasmagóricas y hasta esfínteres alienígenas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Terror Comedia de terror Comedia absurda Parodia Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Scary Movie 4
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Scary Movie
Links
Premios
2006: Premios Razzie: premio a la peor actriz secundaria (Carmen Electra)
"La parodia del cine de terror se ve eclipsada por los mediocres chistes picantes, cameos de celebridades de segunda fila, referencias cómicas a los abusos a menores, raperos que pronto serán olvidados y chistes gays y escatológicos. Las risas auténticas son escasas."
[Variety]
11
4
Positiva
2
Neutra
5
Negativa
5
El nuevo cine basura
La saga de “Scary movie” forma parte de ese cine de usar de tirar que al igual que la comida basura no hay que tomarse muy en serio. O todo lo contrario: la lista de películas que únicamente se basan en parodiar otros filmes comienza a ser tan amplia que forma ya un género en forma de sagas, donde David Zucker, Jim Abrahams, Mel Brooks y Jay Roach han campado a sus anchas.
Un mandamiento importante: nunca veas este tipo de películas dos veces. Sólo repite con “Aterriza como puedas” y “Top secret”. Amen.

Posiblemente la saga de “Scary movie” sea la que ha captado la mayor atención por parte del público en los últimos años. La única que sigue vigente y sacando pasta en el box office. El secreto: su humor soez y chabacano sin límites a costa de vilipendiar y humillar las últimas producciones de terror para adolescentes, personajes famosos y otras películas de gran éxito. Ni siquiera “Million dollar baby” o “Brokeback Mountain” consiguen salir indemnes ante la metralla de pulverizar y sacar los solenoides a supuestas y pretendidas películas serias.

Siendo claro: “Scary movie 4” me parece una soberana gilipollez de humor idiota. Pero no es más que un reflejo de los niveles más execrables donde ha caído el cine mainstream americano y por eso me parece interesante y divertida la fórmula. Sobre todo si has visto toda, toda y toda la materia prima.
Lo triste es que la parodia supera a casi todo el material original que destroza sin piedad. Porque al fin y al cabo, el cine de terror actual es de chiste.
Sí, “Scary movie 4” me parece mejor que “El bosque”, “La guerra de los mundos”, “La maldición” y “Saw” por una sencilla razón: no me defrauda y sé lo que voy a ver, una película idiota para mentes simples. Las otras en el fondo son lo mismo con una terrible y única diferencia: ¡Van en serio! ¡Y hay mucha gente que también lo piensa y se lo ha creído!

Sólo hay que esperar en algún gag o momento desternillante que haga que el engendro merezca la pena. Algo que únicamente ocurría en los diez primeros minutos de la peor de todas, “Scary movie 2”: la parodia definitiva de “El exorcista” que deja por los suelos al infame engendro y confirmada rareza de “Reposeída”.
Esta cuarta parte está compuesta en su mayoría de chistes obscenos y pueriles, gags de manual y momentos repetitivos hasta la saciedad (el gag de agredir a la niña por ejemplo) . Pero llegan los buenos: el tripod y la parodia definitiva de Tom Cruise en el show de Oprah.

Merece la pena perder tu tiempo en semejante desfachatez aunque con un único problema, mi lista de películas malas que me gustan ya está completa.
[Leer más +]
36 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Abstenganse los no iniciados.
Las películas de Scary Movie son lo poco que nos queda de los antaño prolíficos ZAZ.
En este caso tras unos primeros minutos bastante graciosos, el nivel cae (o bien uno se acostumbra al tipo de humor) hasta llegar a hacerse aburrida al final de su cortísimo metraje.
Le he dado un 6 por:
- Cualquier película que te de más de 10 minutos de risas a mandíbula batiente merece la pena verse.
- Charlie 'Topper' Sheen y Leslie Nielsen: unos clásicos.
- El final es patético.
- Apenas dura 75 minutos (esto es bueno cuando ya empiezas a aburrirte)
- Conforme aparecen secuelas de Scary Movie, Anna Faris está mas rica... no se si hay explicación científica para esto.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Scary movie 4: Descuartizados de miedo
Fichas más visitadas