arrow

Patio de butacas (2006)

Patio de butacas
106 min.
6,2
326
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una actriz famosa que sueña con hacer cine intimista, un pianista superdotado que sueña con tocar delante de un público ignorante e ingenuo, un coleccionista que vende en una noche lo que le ha costado toda una vida reunir, una joven provinciana que busca trabajo en París: todos estos personajes se encuentran durante una noche en el Café des Théâtres. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Fauteuils d'orchestre
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Premios César: Mejor actriz secundaria (Lemercier). 5 nominaciones
"Delicioso mosaico a lo Robert Altman. Elegante y sofisticada película"
[The New York Times]
Seleccionada por Francia para los Oscar 2007.
[FilmAffinity]
6
Correción sin destellos
El film sigue el esquema de "Short cuts" en el mundo de la escena parisina. Así pues como pasa en el 99% de este tipo de películas unas historias tienen más gancho que otras y unos personajes tienen más encanto que otros. En este caso hallamos a una Cecile de France "amelizada" es decir, deliciosamente simpática y adorable (casi hasta el límite de lo soportable), a una Suzanne Flon en su testamento cinematográfico interpretando a la abuela de la primera, a una histérica Valerie Lemercier como actriz de teatro, a un gran Albert Dupontel (tal vez el mejor personaje de la función) y hasta un Sidney Pollack metido en traje de actor haciendo, cómo no, de director norteamericano célebre de paso por París buscando talentos. El problema del film es que resulta dificil entrever entre tanta escena correcta algo de genial, de fascinante por lo que recordar la película o de empatía al nivel al menos de la que provocaban Binoche y Reno en "Jet Lag" anterior film de Thompson. A todo esto hay que añadir una acertadísima y hermosa creación musical de Nicola Piovani (en su linea) y una serie de temas clasicotes de Aznavour y Becaud. Vamos, que no está mal, pero de Oscar ni nominación...
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Bello Paris
Al estilo de las grandes comedias en las grandes y legendarias ciudades, sigue tres historias por pases sorpresivos de una a otra. Extraordinaria y fresca actuación de la joven Jessica (Cécile de France), aprovechando magníficas y típicas vistas de Paris, incluidos por supuesto la Tour Eiffel y el "bateau mouche" (barco de paseos por el Sena). Disfrutable chica, disfrutable Paris y las melodramáticas historias de tres personajes: un coleccionista de arte, un pianista y una actriz de televisión. Todas buenas actuaciones, música agradable, obras de arte, muy graciosos diálogos y un simpático café en la Avenue Montaigne donde Jessica se codea con todos los personajes.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Patio de butacas
Fichas más visitadas