arrow

Los originales (Serie de TV) (2013)

Los originales (Serie de TV)
45 min.
6,5
1.354
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
8
Ideal para fans de Crónicas Vampíricas, y para los NO tan fans
Los Originales es una serie que parte de la 4ª temporada de Crónicas Vampíricas, con los personajes más interesantes de la misma: Los vampiros Originales.

Trata de la rebelión de las brujas de Nueva Orleans contra la tiranía del vampiro Marcel. De cómo manipulan al Híbrido Original (Klaus: mitad vampiro, mitad hombre lobo y completamente inmortal), del drama de mantener unida a la familia y del cariño entre hermanos. La serie deja atrás el romance de instituto de Crónicas Vampíricas para dar paso a una trama más adulta y una guerra que llevan prometiendo desde el primer capítulo, que se va desarrollando en los episodios restantes.

La fuerza de la serie recae en las actuaciones de los actores, los cuales dan en el clavo y nos muestran a unos personajes realmente cercanos. Si no has visto Crónicas Vampíricas, con los 2 primeros capítulos te vas poniendo al día sobre lo que necesitas saber para poder seguir el hilo y la historia va mejorando y dando giros conforme avanza.

Lo único que hasta ahora me mantiene indiferente es lo que me hizo seguir la serie madre: Las brujas. En esta serie nos las presentan como seres inferiores cuando en realidad son más poderosas que los vampiros. A excepción de Davina, el arma secreta de Marcel.

En esta serie, ser vampiro no es un sacrilegio, ni un sacrificio para nuestros protagonistas, aquí abrazan su lado oscuro para dar al espectador escenas emocionantes, aún cuando la acción queda reducida (debido al presupuesto) a escenas con cámara rápida, la sensación de peligro y el desasosiego que embarga a los personajes antes de una guerra es patente episodio a episodio. La emoción va subiendo al mismo tiempo que sube la audiencia y, en mi opinión, Los Originales se está comiendo con patatas fritas a Crónicas Vampíricas. Serie muy recomendada si eres capaz de olvidarte de los ''clichés'' vampíricos, que entretiene y, muy probablemente, te otorgue una profunda reflexión sobre el significado de la familia.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¡Qué no mueran los vampiros!
Tengo que discrepar de nuevo con la crítica profesional. Sí, es verdad, ahora hay muchos vampiros en la pequeña pantalla, pero yo, que soy una fan perdidamente enamorada de los chupasangre tengo que decir que ninguna serie me ha enganchado. Ninguna respeta las normas básicas del vampirismo, que las hay, ni tienen personajes atractivos y con este adjetivo no hablo del físico, sino de que ningún protagonista me llama nada la atención y ya es triste. También intenté ver la original de esta serie, ya sabéis Crónicas Vampíricas, pero ni los endiabladamente atractivos (y estos sí lo son en todos sus aspectos) protagonistas lograron captar mi atención más allá de una primera temporada más que fallida y es que la original, la que se basa en las novelas de una más que solvente escritora L. J. Smith (de la que he leído algún libro), tiene unos intérpretes sosos, demasiado filosóficos y llorones (y vista entera le sobran tres temporadas). Sin embargo, después de una larga búsqueda varias personas me recomendaron ver la saga familiar de los Mikaelson y vaya ¡qué grata sorpresa!

Es verdad, los personajes están sobreactuados en la mayoría de las ocasiones, especialmente Elijah y a pesar de esto la serie tiene una buena trama (quizás le falta sangre y sexo, pero entonces hablaríamos de la fabulosa True Blood). Aquí tenemos también protagonistas atormentados, pero no tan pesados como los protas de Crónicas vampíricas y mucho más reales físicamente que en esta. Odio, venganza, traiciones, envidias, amor (entre familiares, amigos y enemigos).

La serie vuelve a los orígenes de tantas historias sobre vampiros, brujas y hombres lobo, Nueva Orleans, más específicamente a El Barrio Francés, que será el protagonista de estas rivalidades y de las luchas por quién se alzará como rey y señor del barrio.

Las localizaciones donde se graba, la exquisita música que podemos escuchar en todos los episodios, la recreación de fiestas, tiendas, bares, están tan cuidados que parece mentira que contase con poco presupuesto.

Tengo que decir que sin el dúo Niklaus/Marcel Los originales no serían tan buen reclamo. Aunque con el paso del tiempo te terminas encariñando con el Noble Elijah también.

Tras cinco temporadas, el final es mucho mejor que el de Crónicas vampíricas.

Por último comentar que Joshep Morgan (Niklaus) ha sido nominado a numerosos premios por su actuación.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los originales (Serie de TV)
Fichas más visitadas