arrow

Stephanie (2017)

Stephanie
86 min.
5,4
378
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Clip (INGLÉS)
Sinopsis
Stephanie está sola en casa. No sabe por qué sus padres la han dejado allí, pero parece haberse acostumbrado a la situación, y es consciente de en qué momento debe esconderse para evitar la presencia amenazante que mora en las cercanías. ¿Deberíamos sufrir por ella, o quizá hay algo siniestro ocultándose tras los inocentes ojos de la niña? (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stephanie
Duración
86 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Blumhouse Productions
Links
Premios
2017: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Panorama).
7
El siguiente paso en el terror de Blumhouse.
En los 90 vimos nacer la nueva oleada de slashers con Scream o Sé lo que hicisteis el último verano. En los 2000 vimos nacer cosas tan destacables como Frontière[s], Martyrs, Alta Tensión o À l'intérieur, por parte de Les Enfants Terribles. Ahora desde que Blumhouse ha llegado para quedarse, el cine de terror comercial se ha pasado al lado de los jump scares. Personalmente creo que este tipo de cine está destinado a un público adolescente el cual cuenta con poco bagaje dentro del género y se convierten en consumidores potenciales de este tipo de cine. Pero este 2017 Blumhouse ha dado un golpe en la mesa con una cinta tan curiosa como Stephanie.

La pequeña Stephanie está sola en casa... ¿dónde está todo el mundo? Pasan las horas, los días, hasta que aparecen sus padres de manera abrupta. Parece que ellos ocultan la verdad... ¿Qué sucede con la pequeña Stephanie? Tal vez sea mejor no descubrir la aterradora verdad.

El director Akiva Goldsman nos trae un soplo de aire fresco para la productora norteamericana que parece que se había estancado un poco con el terror juvenil repleto de jump scares. Lo más destacable de todo esto es que mirando la filmografía de Goldsman vemos que este es su segundo largometraje como director y Cuento de invierno. Estamos ante un hombre que en cambio sí destaca por sus guiones (Yo Robot, Soy Leyenda, Rings, La Torre Oscura) pero esta vez los encargados de escribir el guion son Ben Collins y Luke Piotrowski, que aciertan de pleno con la historia que nos quieren contar.

Algunos fans de la animación japonesa puedan ver algún paralelismo entre Stephanie y el anime Elfen Lied, tampoco contaré mucho más para evitar spoilers, pero atentos fans del anime a esta curiosidad. Una pequeña puya a la narración de esta cinta, es el uso en alguna ocasión de las temidas subidas de volumen para asustar al personal, totalmente innecesarios, pero se los acabas perdonando pues quedan como una desagradable anécdota.

Hablamos ahora de sus protagonistas. Como protagonista absoluta tenemos a Shree Crooks como la pequeña Stephanie, que a pesar de su corta edad sabe cómo comerse toda la pantalla.

Como progenitores de la pequeña, primero tenemos a todo un habitual de Blumhouse como es Frank Grillo, junto con Anna Torv, que los fans de la serie Fringe celebrarán el volver a verla.

Ahora tenéis la oportunidad de poder ver la otra cara de Blumhouse, si os gustó Get Out, o si os gusta cuando la ciencia ficción abraza al terror, os recomiendo probéis a ver Stephanie. Para mí una grata sorpresa y confirma que Get Out parece que no fue tan solo una excepción ante una productora empeñada en asustarnos a golpe de subida de volumen y sustos repentinos.

http://www.terrorweekend.com/2017/10/stephanie-review.html
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
LOS ENIGMAS DE STEPHANIE
Aquí nos encontramos con un film, producido por nada mas y nada menos que Blumhouse, productora que se ha convertido en la principal referencia para los amantes del cine de terror, no sería exagerado decir que si Disney (gracias a su unión con Marvel ) se ha convertido últimamente en la referencia absoluta en el cine, en el mundo de los superhéroes, Blumhouse se ha convertido en la cuna y casa predilecta para los amantes del buen cine de terror y el misterio, esto no ocurría desde hace unas décadas atrás desde la Hammer films.
Esta es la primera película dirigida por el afamado productor y premiado guionista ganador del Oscar el señor Akiva Goldsman, un hombre que se ha encargado de escribir films tan populares y premiados como Batman Forever de 1995, I Am Legend de 2007, I Robot de 2004, Cinderella Man entre otros, y en el 2001 recibió su premio Oscar al mejor guión adaptado por A Beautiful Mind de Ron Howard, pero no todo es tan dulce para el señor Goldsman también ha sufrido grandes traspiés como guionista gracias a films como Batman & Robin de 1997, Lost in Space de 1998, The 5th Wave de 2016, entre otras.
Aquí nos encontramos con una dulce, hermosa y aparentemente tierna niña de nombre Stephanie ( muy pero muy bien interpretada por la joven actriz Shree Crooks), quien vive sola en una casa bastante grande, solamente la acompaña su tortuga de peluche, a quien llama Francis, a medida que va transcurriendo el film, uno se da cuenta de la total soledad de Stephanie, y del temor que siente ella de una extraña presencia que la acecha, hasta que un buen dia de la nada aparecen sus padres.
Si el director Akiva Goldsman tenía en mente plasmar en su película un ambiente misterioso y enigmático, lo logra aunque no en su totalidad, sobre todo en lo enigmático, pareciera que el gran enigma que rodea a Stephanie es indescifrable, y la gran cantidad de preguntas que se hace el espectador a medida que transcurre el film son incontables, ¿ por que una niña tan dulce está tan sola ? ¿ donde estan las demas personas? ¿quien en realidad es Stephanie? muchas de esas preguntas, son respondidas a medida que va transcurriendo el film, lamentablemente otras no, lo que hace que Stephanie no sea un film totalmente redondo, el señor Goldsman hace una buena película pero hasta ahí, utiliza varios Jump scare, pero lo que juega en su contra es que al pasar los minutos su película se vuelve muy predecible, haciéndola perder fuerza, pero tenemos que tener en consideración, que Stephanie ha sido un film contado muchas veces, unas veces mejores que otras, (gracias a Dios que aqui esta bien contada) puedo dar varios ejemplos de films con trama similar, pero esto sería revelar Spoiler, lo que es cierto es que Stephanie no deja de ser un buen film, y esto se debe en gran parte, pero una gran parte por no decir toda, a la joven y carismática actriz Shree Crooks,que para nada deberíamos extrañarnos de volverla a ver pronto en otro film de terror.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Stephanie
Fichas más visitadas