arrow

Traveller (1997)

Traveller
101 min.
5,4
97
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre regresa a la ciudad en la que nació para enterrar a su padre. Decide entonces quedarse allí y acostumbrarse al tipo de vida del que un día renegó, basado en las constantes estafas y pequeños hurtos que llevan a cabo sus familiares. Ópera prima de un reputado director de fotografía, especialmente por sus colaboraciones con Clint Eastwood. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Traveller
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Irish travellers
Curioso film sobre un clan irlandés asentado en Carolina del Norte y que se dedica a el timo y las estafas de poca monta. Toda la historia descansa en la relación entre Pat ( hijo de un miembro del clan que se casó con una mujer de "fuera" y que quedó así excluído del grupo) y Bokky (que en el transcurso de la película acabará entablando una relación sentimental con una mujer ajena al clan). Una historia a dos en donde uno trata de "entrar" y otro de "salir", con una excelente ambientación en esa América pobre y destartalada de moteles y autocaravanas.
La historia engancha, los personajes están excelentemente interpretados, sobre todo en el caso de Mark Walker (en el papel de Pat O'hara) y sobre todo de Julianna Margoulies (atractivísima y sensual) y sobre todo del magnífico secundario Jack Gammon (Double D), en su papel de viejo vaquero curtido por la vida.
A pesar de los malos (turcos? rusos?) de telefilm que aparecen al final, y de ese desenlace donde el jefe del clan aparece como deus ex machina para poner paz y orden y hacer que todo acabe bien, un film más que interesante, muy lejos de la pretenciosidad de tantas y tantas películas americanas de hoy en día.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Traveller
Fichas más visitadas