arrow

Hijos de Dune (Miniserie de TV) (2003)

Hijos de Dune (Miniserie de TV)
266 min.
5,3
795
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV de 3 episodios. Dune, la antigua profecía, se ha cumplido: el mandato del legendario Muad's dib ha transformado milagrosamente las tierras perdidas. Pero como siempre, en La Gran Casa del Imperio siguen surgiendo rumores de conspiración, complots y traiciones. Y cuando Muad's dib ya no tiene el poder para ejercer de emperador, su joven hijo Leto y su hija Ghanima se enfrentan a una posible, y desastrosa, guerra civil en Arrakis, lo que comportaría el caos de la galaxia... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Fantástico Miniserie de TV Secuela Aventura espacial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Children of Dune
Duración
266 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania;
Grupos
Dune
Links
Premios
2003: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor miniserie de TV.
7
Hijos de dune versión empequeñecida a la española.
La serie originalmente esta planteada en 3 episodios de hora y media rodada en formato 16/9.
En su formato original puedo decir que es una de las mejores miniseries de ciencia ficción de todos los tiempos. Una buena adaptación, interpretación aceptable (a excepción de la pésima y horrible actuación de Susan Sarandon), unos efectos especiales que cumplen su cometido y una banda sonora sensacional.

Por desgracia en este país tenemos una de las peores empresas cinematográficas llamada "Manga Films". Las enumero someramente:
- Se ha convertido a dos episodios de 1 hora y 30 minutos. Se han perdido por lo tanto 90 minutos en un montaje que si yo fuese el director hubiese obligado a poner como director a Alan Smithe.
- El nuevo montaje destruye la ambientación de la banda sonora.
- Cambio de proporciones cinematográficas (de 16:9 a 4:3). Es increible que en un país donde ya no se venden casi monitores con proporciones 4:3 desde hace un par de años.
- Se ofrece la versión de tres capítulos pero ¡En dos capítulos! de nuevo se pierde la división del primer capitulo para "El mesías de Dune", y los otros dos para "Los hijos de dune".
- La versión de 3 capitulos en 2 DVDs no esta doblada al castellano. La verdad es que sino te importa el idioma es mejor comprartela en el Reino Unido u otro país de la Unión Europea a través de Internet.

Dicho todo esto, me parece muy recomendable esta miniserie, sobretodo por los fans de Frank Herbert.
[Leer más +]
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
7 - Buena Adaptación, Peeeeroooo...
Soy fan de los libros de Dune, y como tal estoy ahora viendo todas las películas y series dedicadas a la saga. Dune de Lynch me gustó, aunque esos cortes de metraje tan exagerados le quitan un encanto que debería tener; Dune de John Harrison consiguió ser mucho más fiel a la historia que la anterior, pero el presupuesto y errores como el vestuario supusieron un gran varapalo; y, finalmente, Hijos de Dune, que a pesar de mejorar mucho respecto a la anterior miniserie sufre unos cortes de metraje que no ayudan, sobretodo en lo dedicado al Mesías de Dune. Se pierden grandes momentos y la cosa va demasiado acelerada para mi gusto.

Es una pena, porque en el apartado técnico consiguieron estar muy por encima de Dune (la miniserie), y por culpa de los cortes de metraje en nuestro país nos perdemos una más que segura genial adaptación.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hijos de Dune (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas