arrow

Mad City (1997)

Mad City
115 min.
5,8
4.911
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Sinopsis
Después de haber sido despedido, el vigilante de un museo (Travolta) secuestra a un grupo de niños con el fin de recuperar su puesto de trabajo. Un veterano reportero (Hoffman) que necesita recuperar el prestigio perdido, intenta conseguir la primera crónica del suceso. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Periodismo Televisión Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mad City
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
La prensa como juez y jurado
Costa-Gavras, un director siempre comprometido y autor de películas como ‘Z’ (crítica a la dictadura militar griega), ‘Missing’ (crítica al golpe de estado de Pinochet en Chile) o ‘Amén’ (crítica al silencio del Vaticano durante el Holocausto) pone su incisiva cámara a disposición de una historia sobre el cuarto poder en la más que interesante ‘Mad City’. El director franco-griego nos muestra hasta dónde puede llegar la prensa más sensacionalista en el tratamiento de una noticia. Describe una prensa completamente ajena al concepto de objetividad, sin ningún tipo de implicación emocional con los protagonistas de la noticia y que piensa exclusivamente en su propio beneficio.

‘Mad City’ es una película tremendamente pesimista sobre el mundo del periodismo, ya que casi ningún personaje muestra ningún rasgo noble. Los periodistas son presentados como personas interesadas, insensibles y egoístas, aunque algunos como el protagonista Max Brackett (Dustin Hoffman) evolucionan hacia una especie de redención, mientras otros como la ‘novata’ Laurie (Mia Kirshner) van pervirtiéndose influenciados por el ambiente que les rodea. Solo el más veterano, Lou Potts (Robert Prosky), mantiene su integridad aunque es ignorado por un mundo muy distinto al que él conociera en su juventud. Toda la historia está presentada de manera exagerada y quizás en ese punto esté su mayor defecto, al volverse demasiado evidente y poco creíble en determinados momentos. Otra pega es que la historia no es nueva, ya que Billy Wilder nos contó algo parecido en ‘El Gran Carnaval’.
[Leer más +]
25 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Crítica a los medios de comunicación
Interesante alegato contra la manipulación de los medios de comunicación, quizás algo inocente ya en estos tiempos, dirigido por un director siempre comprometido. Se alarga demasiado, perdiendo parte de su fuerza inicial, repitiendo demasiado su argumentario. Una gran actuación de Dustin Hoffman (¿cuando defrauda él?) y más que correcta de Travolta.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mad City
Fichas más visitadas