arrow

Ojo del diablo (1966)

Ojo del diablo
92 min.
6,2
258
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El marqués Philippe de Montfauçon, un gran terrateniente, acude a su castillo de Bellenac, donde sus sirvientes le dan cuenta de las malas cosechas de la temporada. Aunque obliga a su esposa y a sus hijos a permanecer en Londres, éstos finalmente se desplazan a Bellenac. Una vez allí, su esposa descubre perpleja cómo su marido y sus empleados practican viejos ritos paganos cuya finalidad desconoce. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Eye of the Devil
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
7
Un año de mala cosecha
Poco conocida película de terror de J. Lee Thompson con un gran reparto y una historia que seguramente sirvió de base para ¨El hombre de mimbre¨.

Un padre de familia decide, repentinamente, regresar a Bellenac, el pueblo donde creció, y dejar a su familia en Londres. Pero los ataques de sonambulismo del niño pequeño y el misterio de que el marido se marche de repente hacen que la esposa también emprenda el viaje al lugar.
Al llegar, se encuentra un comportamiento extraño en los habitantes y en su propio marido. Presencia extraños rituales, se siente amenazada por los lugareños y todo el mundo la insta a irse y olvidarse de todo...

Tiene una atmósfera muy inquietante, con buenas dosis de suspense y horror, con imágenes bañadas en el siempre misterioso blanco y negro. A destacar las interpretaciones de un reparto de lujo con Deborah Kerr a la cabeza, Sharon Tate como la bella bruja o Donald Pleasence como el jefe religioso, entre otros.
La trama toca el tema de las religiones antiguas, rituales paganos realizados para pedir una buena cosecha a los dioses, donde la brujería y los sacrificios son aceptados y forman parte de la creencia. La película también esconde un fondo perverso, dando a entender que en la ceremonia algunos integrantes no acuden por voluntad propia, sino inducidos por cierta técnica, que planta pensamientos en su interior desde la niñez. Somos lo que nos han enseñado a ser, y actuamos según ideas ajenas que creemos propias.

Escalofriante.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
EL DÍA DE LA FLECHA
Extraño y semidesconocido film terrorífico, realizado en la época de máximo esplendor del género. El irregular J. Lee Thompson elabora una intriga de carácter fantástico alrededor de un misterioso culto pagano, logrando en muchos momentos un alto grado de tensión.
Supone todo un precedente de la mítica The wicker man (1973), y tanto su inquietante atmósfera como las espléndidas interpretaciones de un elenco sensacional le confieren un empaque incuestionable.
Inolvidable Sharon Tate como estilizada y perversa bruja. Muy recomendable.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ojo del diablo
Fichas más visitadas