arrow

The Five (Serie de TV) (2016)

The Five (Serie de TV)
60 min.
6,2
429
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2016). 10 episodios. Una serie de misterio creada por el autor Harlan Coben. Jesse, un niño de cinco años de edad despaarece, 20 años más tarde, su ADN aparece en la escena de un crimen. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Five
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Serie inglesa denominación de origen,
Creo que ya se me han agotado los elogios y los títulos llamativos en mis críticas a las series inglesas, pero es que sigo insistiendo en que es la mejor ficción del mundo. En el Reino Unido tienen una enorme tradición teatral que hace que siempre en sus series, por muy desconocidos que sean los actores, estén a la altura. Eso por no hablar de rodar series de una sola temporada, o temporadas de pocos episodios, lo que evita que metan la pata con el guión.

"The five" arranca con dos líneas argumentales distintas que, poco a poco, empiezan a ir coincidiendo en una sola. Por un lado una mujer aparece asesinada y en la escena del crimen hay ADN de un niño desaparecido hacía 20 años. Por otro lado una mujer lograr escapar de su secuestrador cinco años después, y avisa de que había más mujeres con ella secuestradas.
Poco a poco se van a ir desvelando el misterio que rodeó la desaparición del pequeño Jesse, donde su hermano y otros tres amigos tuvieron cierta culpa y responsabilidad (de ahí el título). algo que han ocultado. La serie muestra el sufrimiento de la familia, padres y hermano, a la par que la ilusión con la posibilidad de que pueda estar vivo. también sigue al pederasta que confesó voluntariamente haberlo matado hacía 20 años, como también sigue los pasos del detective que lleva el caso que era amigo del hermano de Jesse, y uno de los cinco.

A diferencia de la mayoría de series británicas que suelen ser mucho más pausadas, aquí el ritmo es bastante más ágil, lo que la vuelve más entretenida y adictiva. A medida que se cierra, o al menos en apariencia, un misterio, desvela otro para dar paso al siguiente capítulo.
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
4 + 1
Una de las características principales de las series británicas es la habilidad que tienen para presentar partes de su historia, su tradición o si situación actual de una forma muy realista, sin maquillar y disfrazar la realidad. Las series inglesas consiguen como pocas transportarte al lugar o la época en la que se desarrollan.

The Five, se presenta como un producto más sofisticado y menos "typically British" que otras muchas producciones inglesas. Una serie más "sofisticada" llena de encuadres a contraluz, escenas a cámara lenta, primeras planos parciales, y toda una serie de recursos estéticos que le quitan a la serie su carácter típicamente inglés (mucho más si no la ves en V.O).

Debo reconocer que después de ver el último episodio de esta serie pensé que le podría un 9 de nota pero debo ser justo y valorar toda la serie en su conjunto.
Sí, pese a que los últimos 5 capítulos de The Five, cuando la trama se centra en la desaparición del niño, son de esos que no te dejan levantarte del sillón y te obligan a encadenar uno tras esto para ver qué pasa al final; los 5 primeros son bastante irregulares puesto que sirven para amontonar misterios y plantear incógnitas a diestro y siniestro en tramas y subtramas que van desde lo "aceptamos barco" a lo "menuda gilipollez" pasando por "qué absurdo todo". Al menos se agradece el intento y que estas incógnitas "menores" se resuelvan más pronto que tarde y sean relegadas al olvido y no tengan demasiado peso en el desarrollo posterior de la serie.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Five (Serie de TV)
Fichas más visitadas